Filipe visitó a sus compañeros en la ciudad deportiva del Deportivo
El lateral zurdo, que se recupera en su domicilio de la rotura de peroné que sufrió el pasado 23 de enero ante el Athletic de Bilbao, se pasó por las instalaciones de entrenamiento del Deportivo para pasar unas analíticas rutinarias junto al resto de la plantilla.

El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, estuvo con sus compañeros hoy en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los blanquiazules regresaron al trabajo.
El lateral zurdo, que se recupera en su domicilio de la rotura de peroné que sufrió el pasado 23 de enero ante el Athletic de Bilbao, se pasó por las instalaciones de entrenamiento del Deportivo para pasar unas analíticas rutinarias junto al resto de la plantilla.
Los jugadores, que estaban citados a las 9.00 horas en la ciudad deportiva, desayunaron después de las pruebas en la cafetería del complejo, vieron un vídeo del partido del pasado domingo ante el Málaga y después se ejercitaron a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.
El técnico blanquiazul, que pierde a Sergio González por lesión, recuperará para el partido del próximo domingo al mexicano Andrés Guardado, que tendrá minutos en el estadio de Cornellá-El Prat.
A pesar del alta del centrocampista azteca, Lotina no contempla la opción de utilizar el sistema de tres centrales y dos carrileros y situarle en banda ante la ausencia de laterales izquierdos específicos.
El técnico confirmó que mantendrá una línea de cuatro defensas y que Guardado, sea titular o suplente, jugará en su posición habitual.
Guardado reaparece
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, quiere que el mexicano Andrés Guardado "juegue ya", y anunció que le dará minutos en el encuentro del próximo domingo ante el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat.
Sobre la situación de Guardado, Lotina comentó en rueda de prensa que "de la lesión está bien, está recuperado, aunque físicamente se encuentra un poquito cansado, pero contamos con él para el fin de semana".
Avanzó que "no jugará noventa minutos, pero sí un rato, no sé si de inicio o en el segundo tiempo, pero queremos que juegue ya", reiteró.
Lotina despejó dudas y aclaró que Guardado jugará en su posición habitual a pesar de la ausencia de laterales izquierdos específicos, por lo que no se plantea retrasarle de demarcación como tampoco cambiar el sistema con tres centrales y dos carrileros.
"Ahora mismo no me replanteo reconvertirlo como lateral. Si volviéramos a jugar con tres centrales, podría actuar en el carril, pero en línea de cuatro no le veo porque sufre muchísimo y deja de aportarnos cosas en ataque", argumentó sobre el rol de Guardado.
El técnico deportivista lamentó la recaída del centrocampista Sergio González, que estará de baja entre seis y ocho semanas por una rotura fibrilar en el gemelo.
"La recuperación de Guardado es muy buena noticia, se junta a la de Riki, y es una pena que Sergio se nos haya caído porque pensábamos que para Barcelona iba a estar. Es un paso atrás importante y es una pena", indicó.
Noticias relacionadas
Lotina también está pendiente de la decisión que tome el Comité de Apelación respecto a la expulsión que sufrió Pablo Álvarez el pasado fin de semana y que fue recurrida por el club, pero no es optimista.
"No tengo muchas esperanzas. Sé cómo actúa el Comité y tengo mucha confianza, sus miembros no son partidistas ni caprichosos, tienen un ''modus operandi'' igual para todos los equipos, pero si consideran que no deben quitársela, se va a aceptar tranquilamente", declaró.



