fútbol | méxico
Cabañas saldrá pronto de la terapia intensiva
El delantero paraguayo Salvador Cabañas mantiene su recuperación de las heridas que sufrió al recibir un balazo en la cabeza y pronto podría abandonar la sala de terapia intensiva, según el doctor Ernesto Martínez, quien atiende al deportista.
En una conferencia de prensa en el hospital de la Ciudad de México donde está el atacante, el médico mostró optimismo y señaló que aunque el riesgo de infección se mantiene, ya evalúan la posibilidad de trasladarlo a terapia intermedia.
"El edema ha disminuido, presenta poco sangrado y su semblante se ve mucho mejor", dijo el especialista, quien agregó que la presión intracraneal se mantiene en rangos normales.
Cabañas, goleador de la selección de su país y de las Águilas del América del fútbol mexicano, estaba en un bar el pasado 25 de enero cuando recibió un balazo, en un altercado en el baño del sitio con un hombre llamado José Jorge Balderas, quien se dio a la fuga y es buscado en todo el país.
Después de cinco días iniciales en estado de coma inducido, se despertó y empezó a dar señales de mejoría al comunicarse con sus familiares y recibir a amigos como el defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas de la UNAM, con quien habló de fútbol.
El doctor Martínez reiteró que Cabañas come solo, su movimiento ha mejorado en los dos lados, su lenguaje es más fluido y tiene mejor fuerza y coordinación, sin embargo se mantiene un poco alejado de la realidad, no pregunta nada sobre su situación, aunque sí sabe que está en un hospital.
Según el cuerpo médico, Cabañas será trasladado a terapia intermedia sólo si continúa su evolución, y entonces allí sí podría recibir la visita de sus hijos, si los doctores lo creen beneficioso.