NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

Pochettino pide una solución a la situación de Nakamura

"Existe un problema de comunicación, de adaptación y la solución la tenemos que buscar todos juntos, porque la culpa es de todos", opina el técnico.

EFE | Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Nakamura fue el fichaje mediático de esta temporada.
Diario As

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha reconocido hoy que el futbolista japonés Shunsuke Nakamura no ha conseguido adaptarse a su nuevo equipo y ha animado a todas las partes involucradas a encontrar una solución.

"Creo que en este tipo de situaciones las culpas siempre son compartidas. Quizá nosotros o el club no hemos encontrado la manera para que se adaptara lo antes posible. Existe un problema de comunicación, de adaptación y la solución la tenemos que buscar todos juntos".

Nakamura, el fichaje mediático de esta temporada, ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas. Su situación incluso ha provocado que el club se plantee la posibilidad de encontrar una salida para el futbolista, que quiere jugar para estar en el próximo Mundial de Sudáfrica.

"En las relaciones siempre hay dos partes", ha comentado Pochettino sobre el futuro del japonés, "y veremos qué piensa Nakamura. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario. Nuestra obligación es darle todos los elementos para que se sienta a gusto".

En este sentido, ha insistido en que Nakamura es "un futbolista más de la plantilla" aunque no sabe qué puede deparar el futuro: "Lo que suceda esta tarde, pasado o mañana yo no lo sé. En estos momentos es jugador del Espanyol y, a todos los efectos, integrante de la plantilla".

La figura del centrocampista japonés va ligada a la gira que el club tiene previsto realizar por el país asiático el próximo verano. "No dispongo de demasiada información, aunque es cierto que la necesidad económica supera cualquier otro tipo de necesidad", ha manifestado.

Por último, y cambiando totalmente de tercio, ha asegurado que no está preocupado por la mala trayectoria del equipo fuera de casa y ha puesto como ejemplo al Mallorca. "Sólo ha ganado un partido fuera. Tenemos que seguir insistiendo en ser fuertes en nuestro campo, porque tengo la confianza de que los resultados van a llegar", ha concluido.

Corominas se retira del entrenamiento con molestias

Ferran Corominas no ha podido completar hoy el entrenamiento que realizaba la plantilla blanquiazul en la ciudad deportiva de Sant Adrià de Besòs por culpa de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha.

A Corominas se le realizarán pruebas en las próximas horas para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque el jugador de Banyoles en estos momentos es duda con vistas al encuentro del domingo frente al Deportivo de la Coruña.

En una situación similar se encuentra Nico Pareja, quien sigue arrastrando molestias en la rodilla derecha. El defensa argentino sigue ejercitándose en solitario, aunque tanto el cuerpo médico como los técnicos confían en que se recupere a tiempo para el siguiente compromiso liguero.

Por su parte, Shunsuke Nakamura y Juan Forlín se han incorporado prácticamente a la dinámica del grupo. Los dos jugadores han incrementado notablemente la carga de trabajo y no deben tener problemas para jugar ante el conjunto deportivista. En cualquier caso, todo dependerá de su evolución.

La alegría de la mañana se la han llevado Víctor Ruiz y Raúl Baena, que han sido convocados para realizar unos entrenamientos con la selección española sub-21 del 15 al 17 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.