NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Cazorla: "Ir al Mundial siempre es complicado, y además se suma mi situación"

El seleccionador nacional Vicente del Bosque y la Federación Española de Fútbol se encuentran muy pendientes de la situación física del jugador internacional del Villarreal, Santiago Cazorla, según reconoció el propio futbolista.

Cazorla, uno de los integrantes del combinado nacional que ganó la Eurocopa, lleva varios meses complicados debido a diversas lesiones y en la actualidad deberá estar cuatro semanas parado tras haber sido operado la pasada semana de una hernia discal, además de sufrir una lesión en el aductor.

El futbolista reconoció en rueda de prensa que tanto el seleccionador, como los servicios médicos de la Federación e incluso los dirigentes de la misma, mantienen contacto habitual con él para interesarse por su situación, tanto física como anímica.

"El seleccionador está en contacto conmigo y pendiente de mi situación. Tengo que agradecer a toda la gente de la Federación que están muy pendientes de mí y de mi situación", insistió. Cuestionado por si en esas llamadas han llegado a hablar sobre el próximo Mundial de Sudáfrica, el jugador asturiano aseguró que ese aspecto no se ha tratado. "No, no hablamos del mundial, ya que tan solo hablamos de mi salud, de cómo va la operación, y de cómo están las cosas para mi recuperación".

Pese a ello, Cazorla reconoció que entiende y que es lógico que se hable de otros jugadores en su posición, para acudir a esta cita mundialista. "Es normal y lógico que se esté hablando de otros jugadores que están haciendo las cosas muy bien y aun nivel muy alto. Ir al Mundial está muy complicado, siempre lo es. Y además se suma mi situación, pero espero ganarlo en el campo y acudir a esta cita", concluyó.

"Me siento un poco culpable de lo que pasó con Valverde"

El futbolista internacional apuntó que salvo el primer mes de competición no ha estado al cien por cien físicamente nunca, "con muchos dolores". "Me han asegurado que no voy a tener ningún problema de aquí en adelante. Espero volver a ser el de antes", apostilló. El centrocampista asturiano señaló que ahora tiene "muchísimo dolor" y añadió que no quiere ponerse plazos. "Voy a ir día a día y ojalá me recupere cuanto antes", prosiguió.

Cuestionado por la actualidad de su club, Cazorla afirmó que es la primera vez que vive una destitución de un técnico. "A nadie le gusta la situación y me siento un poco culpable de lo que pasó con Valverde. Ojalá que no vuelva a pasar nunca", recalcó.

"Estamos en una situación complicada. Pude ver el partido del domingo y la verdad es que no merecimos perder ante el Mallorca. Era un partido para ganar y nos afectó perder en una jugada a balón parado. Si ganamos al Bilbao vamos a coger confianza y seguridad en nosotros mismos. A partir de ahí buscaremos la permanencia y una vez conseguida ya pensaremos en metas más altas", concluyó.