Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA LIBERTADORES | LANÚS 0 - LIBERTAD 2

El Libertad liquidó al Lanús con frialdad y solvencia

Los goles marcados por Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez en la segunda parte resultaron un justo premio para un conjunto sin grietas, equilibrado para soportar embates desordenados y con carácter a la hora de encarar el área rival.

El Libertad paraguayo venció hoy con frialdad y solvencia al Lanús argentino por 0-2 en el partido correspondiente al grupo 4 de la Copa Libertadores, que controló estratégicamente y en el que supo apagar el fuego de un equipo bonaerense impetuoso pero con escasos recursos para anotar.

El Lanús se mostró comprometido en su disposición de arrancar con el pie derecho su participación en el torneo, pero se enfrentó a un rival pétreo y con oficio para buscar oportunidades.

Una propuesta de ataque vertiginoso expuso el conjunto granate para buscar la entrada del goleador Castillejos a los dominios del meta Medina, situación a la que el Libertad respondió a través del movedizo punta Gamarra, que mostró sobrados recursos para inquietar a la defensa local.

Blanco y Fritzler asumieron el papel de motores del Lanús, sustentados en las aportaciones de Pelletieri y Aguirre, con lo que el juego pasó a desarrollarse rápidamente en campo paraguayo. Por momentos la formación bonaerense se pasaba de revoluciones, aceleraba en los tramos en los que había que frenar o bajar un cambio, lo cual facilitó la tarea de los asuncenos para la recuperación de la pelota y la generación de proyecciones ofensivas.

El Lanús seguía sin entender después de media hora que no servía correr tanto para llegar a ningún lado y el equipo de Javier Torrente, sólido en una defensa que tenía a Sarabia como pilar y firme en la contención ejercida por sus medios, comenzó a dominar estratégicamente el juego.

Un notable rendimiento defensivo y los relevos en los marcajes del equipo visitante neutralizaban al argentino, aislaban a sus puntas y cerraban todos los espacios.

El Libertad creció en cuanto a la posesión del balón con la salida al campo del juvenil Pittoni en la segunda parte, pero resignó solidez en la medida en que el equipo local comenzó a presionar con Pelletieri y Fritzler en el centro del campo, con más ímpetus que orden.

Pero Gamarra era un peligro latente. Con garra y picardía se las arreglaba para poner en aprietos a un rival lanzado al ataque y en el minuto 66, a la salida de un tiro libre y tras un rechace defectuoso de los granates, puso en ventaja al conjunto paraguayo.

Un Lanús tocado, herido, salió ciegamente a buscar el empate e intentó llevarse por delante a un Libertad frío, calculador, que esperaba una nueva oportunidad, la que encontró Pablo Velázquez a los 73, cuando anotó el segundo con un suave toque de zurda tras un fallo de Jadson Viera.