NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga sigue firme y continúa su escalada

Lleva cuatro jornadas seguidas fuera del descenso, donde pasó doce

<b>MEJORA. </b>Los jugadores aplauden a la afición que acudió al Calderón, donde ganaron.

E l empate ante el Depor, contra diez, podría saber a poco. Sin embargo, si se mira con perspectiva, es un peldaño más en la constante escalada que está experimentando el Málaga. Un punto más para un equipo albiceleste que ya lleva cuatro jornadas fuera de los puestos de descenso. No hay que olvidar que pasó en el pozo doce y los síntomas no invitaban al optimismo. Después de una larga travesía dando palos de ciego, Muñiz parece haber conseguido la solidez que prometía para su Málaga. De las últimas doce jornadas, tan sólo ha caído en el Bernabéu. Y dando una imagen bastante buena.

Luego vino el espectáculo del Calderón y este punto ante el Depor que puede ser muy valioso a final de temporada. De momento, ya lleva el equipo un punto más que tras la visita a Riazor en la primera vuelta. Pero nadie quiere repetir viejos errores ni caer en la autocomplacencia. Parece que los jugadores han aprendido mejor que bien la lección y saben que para lograr el objetivo de la permanencia deben recuperar la fórmula del partido a partido.

La implicación y entrega de los jugadores está ahora mismo fuera de toda duda. El bloque es mucho más compacto y solidario. Dentro de sus limitaciones, el equipo sabe esconder sus carencias juegue quien juegue. A pesar de bajas y sanciones, la entrega es innegable. La paciencia y el trabajo parecen dar ya sus frutos.

Tras utilizar a 29 futbolistas, el equipo empieza a encontrar identidad propia

Una de las grandes dificultades del Málaga en esta temporada ha sido encontrar una manera de jugar acorde con las características de la plantilla. Para ello, Muñiz ha tenido que hacer infinidad de pruebas y torear con los problemas de lesiones, sanciones ocasionales y las limitaciones de algunas piezas que nunca le terminaron de convencer. En Liga, han jugado Munúa, Gámez, Manolo, Weligton, Stepanov, Cuadrado, Hélder, Mtiliga, Manu, Juanito, Apoño, Xavi Torres, Toribio, Benachour, Edu Ramos, Fernando, Duda, Luque, Valdo, Pedrito, Portillo, Javi López, Baha, Obinna, Forestieri, Edinho, Caicedo y Juanmi. También parece tras las tres últimas jornadas que se asienta un Málaga con Toribio de 'stopper' y el dúo BenachourFernando por delante. Muñiz se lo inventó tras perder a Apoño y le funciona.