NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Muniain-Lukaku: a sólo diez días del gran duelo

Dos futbolistas juveniles acapararán la atención en el Athletic-Anderlecht. Muniain es casi cinco meses mayor que Lukaku, mientras que el goleador belga le saca nada menos que 21 centímetros. Ambos ya han desequilibrado en la Europa League. ¿Serán decisivos en la eliminatoria?

Muniain-Lukaku: a sólo diez días del gran duelo

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League que en sólo diez días librarán entre Athletic y Anderlecht medirá también a los dos talentos más jóvenes y atrevidos de la competición. Iker Muniain y Romelu Lukaku tienen muchos puntos en común. Han saltado al profesionalismo sin edad para conducir ante la evidencia de que ya están para grandes empresas. Y claro, ya han dejado su sello en la fase de grupos. Cada uno con su físico, que se diferencia en nada menos que 21 centímetros de altura en favor del delantero de Antwerp, tiran del carro en dos equipos de gran tradición y vitrina de trofeos. Cualquiera diría que el navarro es más joven que el diamante negro, al que comparan con Didier Drogba. Iker ya tiene los 17 años y el belga no los cumplirá hasta el 13 de mayo.

Muniain y Lukaku se han visto obligados a tirar del carro para que Athletic y Anderlecht estén en un escenario divino. El navarro lo hizo en la eliminatoria previa en la que debutó, ante el Young Boys suizo. Dio su primera gran exhibición en Bremen, donde sólo pudieron pararle a patadas. Lukaku deslumbró en el Amsterdam Arena, con un doblete y una asistencia en el 1-3 ante el Ajax, que permite a su equipo medirse la próxima semana ante el Athletic con el factor cancha a favor.

Muniain desequilibra con su regate y pase interior, y lidera el apartado de faltas recibidas en la competición. No es un goleador nato, pero en esta campaña ya lleva cinco dianas, tres en Liga y dos en Europa. Ha tenido que hacerse un hueco entre futbolistas consolidados y en muchas ocasiones hace de revulsivo desde el banquillo.

Lukaku lleva toda su carrera de formación metiendo goles. Marcó 68 en otros tantos partidos en el modesto Bruselas. A los 13 años, llegó al Anderlecht y anotó 121 dianas en 88 partidos. Así que Ariel Jacobs dijo basta y le metió en la eliminatoria previa de la Champions ante el Lyon este verano. De nada sirvió, pero ya ha sacado a codazos del equipo al nueve habitual, Matías Súarez. Lukaku, con la diferencia que hay entre la Liga belga y la española, ya ha anotado 16 goles en 31 encuentros oficiales.

Lukaku, que no está en su mejor momento, gozará de la titularidad en San Mamés y Muniain pudo dar ayer un salto hacia ella. Hay que ver si se recupera Yeste y Caparrós apuesta por mantener al pequeño diablo en el once. El caso es que el navarro marcó ayer en San Mamés y cogió moral para el gran duelo de baby-cracks.