Liga Adelante | Hércules

"He demostrado que valgo lo que el club pagó por mí"

Tiago admitió que cada vez se siente más importante.

<b>EN EL 'ASADOR 7 DE JULIO'. </b>Tiago Gomes, ayer, durante la tertulia en Radio Alicante y el Diario AS.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Camina el Hércules con paso firme hacia el ascenso con dos pilares básicos en su medular. Mientras Farinós vive en Alicante su segunda juventud, Tiago Gomes ha ido cogiendo galones hasta el punto de convertirse en indiscutible. Ahora nadie entiende el doble pivote blanquiazul sin el valenciano ni el portugués. Precisamente, el luso está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada, ya que tenía que suplir la ausencia de Abel Aguilar y demostrar que los 400.000 euros que el club pagó por él estaban bien invertidos.

"Sé que al Hércules le costé dinero, pero ya he demostrado que valgo lo que el club pagó por mí", comentó ayer Tiago Gomes en las tertulias que cada lunes organizan Radio Alicante y el Diario AS en el Asador 7 de Julio. El propio portugués, autor ya de seis dianas (cinco en Liga y uno en Copa) reconoció que en el Hércules se siente cómodo, sobre todo "tras participar más en la elaboración del juego".

Lejos de conformarse con la trayectoria blanquiazul, Tiago Gomes quiere más. De hecho, siempre que puede recuerda que "el equipo aún tiene mucho margen de mejora". "Nuestro objetivo es seguir manteniendo la distancia con el cuarto. Tenemos que seguir en esta línea para lograr el ascenso, pero hay que ir paso a paso y tener los pies en el suelo", comentó el jugador del Hércules.

Noticias relacionadas

"El penalti que me hizo Melli fue clarísimo"

Tiago Gomes se tomó con filosofía el penalti que le birló Hevia Obras el pasado domingo en el Ruiz de Lopera. 24 horas después de ser derribado por Melli dentro del área, el portugués aún no salía de su asombroso. "El penalti que me hicieron fue clarísimo. Iba a disparar y me tocó en el pie de apoyo, pero para el árbitro parece que no pasó nada", comentó el luso, quien prefiere no pensar mucho más en la jugada que le podría haber dado al Hércules los tres puntos en Heliópolis. A pesar de todo, Tiago dio por bueno el empate ante el Betis. "El punto es importante porque se logró en un campo complicado. Estamos contentos porque el Betis sigue estando a diez puntos y porque hemos conservado el liderato", añadió el mediocentro blanquiazul. Uno de los objetivos que se marcó Tiago cuando recaló en España fue intentar llegar algún día a la selección portuguesa. El centrocampista lo sigue viendo lejos, aunque no se rinde. "Defender la camiseta de Portugal es mi sueño desde niño. Es difícil llegar ahí porque mi país tiene muchos jugadores de calidad. Si estamos en Primera, será más fácil llegar", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados