NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

"Debemos controlar más la ansiedad y los nervios"

Gerard dio la cara en Canal 10, tras el mal partido de Almería.

<b>CLARO. </b>Gerard sabe cuáles son los errores del equipo y que debe mejorar tras lo de Almería.
PACO PAREDES

El Sporting jugó su peor partido en Almería. Seguramente no fue el día soñado por Gerard para volver a la alineación y, a pesar de que individualmente fue de lo poco salvable del equipo, lo más fácil hubiera sido desaparecer en el día de descaso de la plantilla. Sin embargo, como siempre, no se escondió en el momento más complicado y habló en una entrevista en el programa 'Sporting hoy', de Canal 10. "Es un día para analizar todos los errores, pero creo que hay que dar la cara siempre", dijo.

El catalán cree que "por mucho que nos duela, el partido tiene una lectura clara: no supimos jugar con uno más, con ventaja. Nos empatan demasiado pronto, hay que controlar más la ansiedad y los nervios porque no supimos leer bien el encuentro". Según el defensa rojiblanco, "se aprovecharon más de nuestros errores que de sus aciertos". Sí piensa que, a pesar de la mala imagen, "debemos estar tranquilos, queda toda una vuelta por delante, y la gente no se debe poner más nerviosa de lo necesario".

Lo peor, la imagen.

Tampoco fue un bien día para Juan Pablo, que falló en el segundo tanto, "aunque es un balón difícil y, después de la temporada que lleva, no se le puede decir nada", dijo Gerard. El jugador del Sporting cree que lo peor "es esa imagen que dimos de nerviosismo" porque "llevamos una temporada demasiado buena y hay que pensar en empatar, en no perder el gol average que teníamos a favor". El defensa explica que una de las claves es "intentar tener las pulsaciones más bajas, lo importante es romper la mala racha cuanto antes" y entiende que "la afición esté preocupada, es lógico, pero nosotros sabemos qué plantilla tenemos, volveremos a jugar bien y saldremos de esto", y recalca que "no debemos pensar en que las cosas se complicarán como el año pasado, sabemos que no ocurrirá".