Internacional | Portugal
Queiroz casi pierde el cargo por violento
Dio un puñetazo a un periodista.
Carlos Queiroz casi pierde el puesto de trabajo a causa de su mal carácter. El seleccionador de Portugal ha sido confirmado en su cargo por Gilberto Madaíl, presidente de la Federación lusa, tras las numerosas voces que han exigido su despido tras verse implicado en una pelea con un periodista.
"Tengo plena confianza en Carlos. Estamos preparando un gran proyecto de cara al Mundial de Suráfrica y no será ésto lo que lo haga desestabilizarse. Aún así, me falta conocer todos los detalles del caso", dijo Madaíl al periódico portugués Público.
Los hechos sucedieron en la mañana del domingo en la sala VIP del aeropuerto de Lisboa. Allí se encontraron Carlos Queiroz y Jorge Baptista, comentarista del canal SIC y, a su vez, asesor de Prensa de la UEFA. Baptista es conocido por sus críticas abiertas a la gestión del ex entrenador madridista en la selección portuguesa. "Hubo un intercambio de palabras más altas que otras y un par de empujones, pero no pasó de eso", dijo el propio Queiroz. Sin embargo, Baptista no está de acuerdo con esta versión: "No fueron sólo empujones, hubo agresión física. Queiroz estaba fuera de sí. Ya me provocó verbalmente durante el desayuno y después de insultarme me agarró por el cuello con una mano y me propinó un puñetazo".