Valdés
"Los árbitros están listos para aguantar la presión"
El portero culé es el menos goleado de la Liga y vive con calma todo lo que se dice acerca de las ayudas a su equipo por parte de los colegiados. Es tan sereno cuando viste de portero como cuando es un civil más en la calle.
¿En el vestuario están atentos a lo que se dice en la prensa de Madrid sobre las ayudas arbitrales al Barcelona?
Nos dedicamos a esforzarnos cada día y el fin de semana regresar a casa con la victoria en la maleta. Poner en duda el trabajo de los árbitros no es lógico, están capacitados para aguantar la presión. Nos dedicamos a ir a lo nuestro.
¿Les cansan los comentarios? ¿El equipo se puede llegar a hartar de todo esto?
No forma parte de nuestro día a día. Nos dedicamos a valorar nuestro fútbol, las cosas que hacemos bien y nada más. Hartos no, porque no pensamos en ello.
El domingo tienen un partido importantísimo en el Calderón. ¿Qué Atlético espera?
Intentarán ganar el partido, como no podía ser de otra manera. Están firmando una temporada irregular pero no pongo en duda la calidad como conjunto y uno por uno. Será un encuentro muy complicado, lo tenemos claro.
Sánchez Flores tiene la portería muy bien cubierta con Asenjo y De Gea.
Son dos porteros de una enorme calidad y proyección y lo han demostrado. Asenjo lleva tiempo luciéndose. Sí, el Atlético cuenta con dos porterazos y es una suerte para ellos y un compromiso para el técnico.
¿Cómo valora las ausencias que tendrán en defensa?
Serán importantes, pero la plantilla es amplia y con jugadores de calidad. El míster sabrá quién deba jugar y confío en que todo saldrá bien.
¿Dónde recala el secreto de encajar tan pocos goles?
En la insistencia de un cuerpo técnico, que no nos permiten ningún tipo de relajación y el talento de los jugadores ayuda a la hora de mantener la posesión de pelota.
Al final de temporada se retira Barrufet, un gran portero del Barça, en la sección de balonmano, ¿qué tiene que decirle?
Es un referente y tuve la suerte de compartir momentos con él. Pido públicamente que se le reconozca el mérito a esa trayectoria. No es sencillo lograr tantos títulos y seguir siendo el mismo.