"Ver finalista al Atleti en Santander es un sueño"
La peña Caminero de Santander vive sus horas más felices.


En Santander pegas una patada a una piedra y salen aficionados del Real Madrid. Muchos también son del Barcelona, pero también estamos los del Atlético. Somos minoritarios, pero mayoritarios en sentimientos", señala Jaime Entrecanales Mijares, presidente de la peña atlética Caminero de Santander. Jaime nació en Cantabria, pero por temas de trabajo residió en Madrid 27 años. Y se hizo del Atlético. Y a la vuelta a su tierra ha extendido en la ciudad cántabra esa pasión por el club rojiblanco.
Noticias relacionadas
La peña Caminero, que nació hace catorce años, está compuesta por 52 socios y tienen en el bar del presidente su local social: "Poco a poco hemos ido logrando nuestros objetivos, aunque no es sencillo tener una peña rojiblanca en Cantabria. No somos muchos, pero sí estamos muy unidos", dice Jaime.
El Atlético puede llegar a la final de Copa y el pase lo debe sellar el próximo jueves en el Sardinero. Los integrantes de la peña Caminero estuvieron el domingo en las gradas del estadio del Racing y este jueves tampoco fallarán: "A lo mejor podemos perder el partido, pero pasaremos a la final. Que el Atlético lo consiga aquí es un premio para la peña. No faltará nuestro ánimo". Ninguno, no obstante, quiere euforias: "El champán hay que sacarlo cuando el Atlético pase, no antes".de la peña, señala que "con todos los respetos al Racing, soñamos con una final ante el Sevilla". Ninguno, no obstante, quiere euforias: "El champán hay que sacarlo cuando el Atlético pase, no antes", agrega Alonso. Víctor Cifuentes, de abuelos españoles, nació en Chile y el Atlético ha copado su vida: "Lo primero que hice cuando murió Franco y pude entrar en España fue visitar el Vicente Calderón, algo increíble para mí. Fue un sueño que pude hacer realidad entonces". En Santander hay 52 sueños que están a punto de cumplirse: ver finalista de Copa al Atleti en su ciudad.



