NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El español Fernando Castro es el nuevo entrenador del Leixoes portugués

El español Fernando Castro Santos fue presentado hoy como nuevo entrenador del Leixoes portugués, donde sustituye a José Mota, cesado por los malos resultados del conjunto, que ocupa la penúltima posición en la Primera División lusa.

Actualizado a

Según anunció el club de Matosinhos, el antiguo técnico del Sevilla, Almería, Celta de Vigo, Compostela y Tenerife, entre otros, se ha comprometido por una temporada y media y contará como segundo entrenador con António Pinto, el preparador físico José Andrés González y el técnico de porteros Joao Fonseca.

"Nadie se come a nadie en el terreno de juego. Pueden existir diferencias en el tratamiento de los periódicos, radio, televisión, pero en el césped todos somos todos iguales y ahí será que tendremos que mostrar nuestro valor", exhortó Castro durante la presentación.

El Leixoes, que la temporada pasada fue la revelación del fútbol portugués y quedó sexto clasificado, actualmente suma 14 puntos en 18 jornadas y está a tres de la salvación. El entrenador, que a sus 57 años ha dirigido también al Pontevedra, Polideportivo Ejido, Córdoba y Vecindario, regresa por tercera vez a los banquillos lusos, puesto que ya orientó al Sporting de Braga en dos ocasiones (1997-98 y 2002-03).