liga bbva

De Marcos ya está recuperado; Yeste y De Cerio son duda para Villarreal

El jugador del Athletic Óscar de Marcos está ya recuperado del esguince leve que sufrió la pasada semana y le obligó a ser baja frente al Xerez, mientras que Fran Yeste e Íñigo Díaz de Cerio no han participado en el entrenamiento de hoy y son duda para el partido del próximo sábado en Villarreal.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Yeste se recupera aún de la herida inciso-contusa en el maleolo de la pierna izquierda que sufrió hace diez días ante el Espanyol y De Cerio, que el domingo jugó la última media hora ante el Xerez, se ha sumado al parte médico debido a una "sobrecarga muscular" en el cuádriceps de la pierna izquierda.

El informe emitido por el club rojiblanco señala además que Iban Zubiaurre, Ion Vélez y Xabi Etxeita, que cuando se recupere jugará cedido en el Cartagena, "evolucionan sin complicaciones" de sus respectivas pubalgias; al igual que el defensa del filial Eneko Bóveda de su fractura en un dedo del pie izquierdo.

Además, Aitor Ocio se encuentra en "las últimas fases de readaptación" de la luxación en el hombro derecho de la que fue intervenido el pasado 22 de octubre.

El central y el resto de lesionados han trabajado hoy en el gimnasio y no han salido al campo de entrenamiento sobre el que Joaquín Caparrós, tras la el día de descanso de ayer, ha dirigido la habitual jornada de trabajo posterior a cada partido.

Los titulares frente al Xerez han realizado una suave sesión de recuperación, mientras que los suplentes y no convocados en la última jornada completaron un entrenamiento más exigente.

En ese grupo se encontraban De Marcos e Iñaki Muñoz, que dispone desde hoy del alta médica de la lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido debutar esta temporada y que le ha obligado a pasar por el quirófano en dos ocasiones, en julio y en noviembre.

Amorebieta: "La remontada al Jerez nos da credibilidad"

El jugador Fernando Amorebieta ha subrayado que la remontada lograda por el Athletic Club el pasado

domingo en San Mamés frente al Xerez, en un partido ganado 3-2 por los locales después de irse al descanso con un 1-2 en contra, le "da credibilidad" al equipo rojiblanco.

"Es importante que sepamos darle la vuelta a un partido que estábamos perdiendo. En la primera parte no estuvimos bien atrás y el Xerez nos hizo bastantes ocasiones, pero en la segunda estuvimos más concentrados y sumamos tres puntos muy buenos para seguir mirando hacia arriba y no quedarnos a medias", ha comentado.

Amorebieta no ha querido fijar objetivos de cara al final de temporada, pero sí ha admitido que para aspirar a algo más que la permanencia "hay que ser más duros y más fuertes" en casa y "sacar puntos" lejos de San Mamés.

Sobre la visita del sábado a El Madrigal, el central vizcaíno ha asegurado que a pesar de que el Villarreal "no está muy bien esta temporada" el partido será "duro". "Si vamos relajados, nos pueden dar, así que habrá que salir concentrados para que no nos hagan mucho peligro", ha señalado el defensa.

Noticias relacionadas

Su compañero David López ha incidido también en la dificultad que entraña enfrentarse a un rival que, además de que "en los últimos años no se ha dado bien", acaba de cambiar de entrenador y "quiere

engancharse arriba".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados