NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Higuaín: "No quiero perder el tren de este Real Madrid"

El delantero argentino, que ya negocia su renovación, se mostró convencido de que el Barcelona perderá puntos antes de visitar el Bernabéu, no quiso valorar la sanción que le corresponde a Piqué por su tarjeta roja ante el Getafe y defendió su "buena relación" con Benzema.

Higuaín ha mostrado hoy ante los medios de comunicación su deseo de seguir en el Real Madrid: "Soy muy feliz aquí y mesiento muy querido".
Diario As

Gonzalo Higuaín ha expresado hoy su deseo de renovar con el Real Madrid y de triunfar en el equipo blanco a propósito de las negociaciones que ha iniciado el club con los representantes del jugador argentino para la ampliación de su contrato.

"Soy muy feliz aquí, ya me he adaptado al club y a la ciudad, me siento muy cómodo y muy querido por la gente y mi intención es continuar en el Real Madrid, sería una ilusión muy grande seguir mucho tiempo aquí", aseguró el 'Pipita' durante la rueda de prensa de hoy en Valdebebas, donde mostró una confianza absoluta en sus posibilidades pese a la renovación de la plantilla acometida con la llegada de Florentino y la llegada de estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.

"Este iba a ser un año más complicado por los grandes jugadores que vinieron, pero yo soy trabajador, y que hayan venido estos futbolistas ha potenciado el club pero también a los que ya estábamos de fuera para seguir compitiendo. Si te relajas se te va el tren y yo no quiero perder este tren", sentenció.

Higuaín aterrizó hace tres años en Chamartín y desde entonces su progresión ha sido imparable, una mejoría, ha recordado, que es fruto del "tesón, la capacidad de trabajo y la confianza que tengo en mí mismo. La adversidad me ha hecho fuerte, soy una persona que nunca se da por vencida y siempre intento ir a más. Frente a las adversidades es donde más fuerte hay que estar, eso te hace crecer y a mí me ha ayudado a llegar al Real Madrid y a la selección Argentina", asegura.

En caulquier caso, Higuaín no quiere aprovechar el dulce momento que traviesa, el mejor desde que llegó a España, para ser revanchista. "Yo no quiero tapar bocas. No juego para eso, sino para, en primer lugar, estar contento conmigo mismo, y luego para agradar al técnico y a la afición. Cuado llegué se me cuestionó mucho y se me comparó con un jugador que lo era todo en el Real Madrid (por Raúl). Yo tengo espejos en los que mirarme y eso te hace mejorar; he ganado tres títulos con el Madrid, he sido máximo goleador del equipo y ahora vuelvo a pelear por serlo con Cristiano. Estoy muy feliz", sentenció.

El gran momento de forma del 'Pipita' no ha pasado inadvertido en las altas esferas del club, que ya ha iniciado las negociaciones con los agentes de Higuaín para la renovación de su contrato, que en principio concluye en el año 2013. El jugador, que no es ajeno a las conversaciones, prefiere dejarlo todo en manos de su familia (su padre es su representante) -"me cuentan todo lo que hacen", ha reconocido- y prefiere centrarse en lo estrictamente deportivo, y eso pasa por el partido de Liga contra el Xerez e intentar recortarle puntos al Barcelona, un objetivo que el delantero considera asequible, incluso "un plus extra para seguir mejorando".

El Barça perderá algún partido"

"Nosotros perdemos muy pocos puntos, y los cinco de diferencia no nos desaniman, más bien al contrario. Cada vez estamos mejor y estoy convencido de que el Barcelona perderá algún punto, no creo que vaya a ganar todo hasta el mes de mayo, y cuando pierdan luego tendrán que venir al Bernabéu. Cinco puntos no son ninguna locura", opina.

El Real Madrid jugará esta jornada en Xerez sabiendo que el Barça tiene una salida complicada, al Vicente Calderón, y la plantilla de Pellegrini confía en que el Atlético pueda derrotar a los de Guardiola: "Si Atleti nos ayuda y nosotros no ganamos al Xerez no servirá de nada, pero si el Atleti nos echa una mano sería mucho mejor", reconoció el argentino, que ya mira de reojo al partido de Champions League en Lyon: "Hay que ir partido a partido y lo primero es el Xerez, pero en Lyon sería muy importante no perder; ganar o empatar sería un gran resultado para la vuelta".

Su relación con Benzema

El de Francia será un partido emotivo para Karim Benzema, con quien Higuaín mantiene una bonita competencia por hacerse con un puesto en el once titular de Pellegrini. La rivalidad entre ambos jugadores ha dado lugar en los últimos meses a todo tipo de especualciones sobre su relación dentro y fuera del campo, pero hoy Higuaín ha sido contundente al respecto: "Mi relación con Benzema es muy buen, nos llevamos muy bien y no tenemos ningún problema; sólo competimos por un puesto, pero lo de mi mala relación con Karim es un invento de la prensa", dijo el 'Pipita', que añadió que "cuando juego con él me sientro muy cómodo en la cancha. Sería lindo jugar más con Benzema pero eso depende del técnico".