NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Una defensa inédita para frenar a Agüero y Forlán

Guardiola medita alinear a Maxwell, Puyol, Milito y Abidal.

Actualizado a
<b>SANCIONADO. </b>La dureza en el corte le costó a Piqué la tarjeta roja directa. No estará ante el Atlético.
Enric Fontcuberta

Sin Gerard Piqué, Rafa Márquez, Touré Yayá ni Dani Alves. Sin todos estos futbolistas -titulares la mayoría- deberá defender el Barcelona en el Vicente Calderón sus cinco puntos de margen con respecto al Real Madrid. O lo que suena más complicado: con una defensa inédita deberá el Barça de Guardiola frenar a dos delanteros peligrosos como Kun Agüero y Diego Forlán.

La empresa no es sencilla, pero el técnico azulgrana, poco amante de los lloros y las lamentaciones, ya tiene claro cómo va a rearmar a su equipo. Parece que los servicios jurídicos del club azulgrana no recurrirán las rojas de Márquez y Piqué, con lo que la defensa que jugaría ante el Atlético sería del todo inédita. Volverá Carles Puyol, una vez cumplido su ciclo de tarjetas, que formaría junto a Gaby Milito. Las bandas serían para Maxwell y Abidal. En definitiva, una zaga experimental para frenar a una pareja, la formada por Agüero y Forlán, cuyos registros goleadores dan miedo.

El resto.

La baja de Touré (tiene para 15 días) abre las puertas de la titularidad a Sergio Busquets, cuyos compañeros en la media serían Xavi y Keita. Arriba, sin cambios: Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Todo ello, claro está, si no hay más lesiones durante la semana...