NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Arsenal quiere blindar a Cesc contra el Madrid

Le ofrece 34 millones de euros por cinco temporadas.

Actualizado a
<b>VALORADO. </b>El Arsenal quiere atar a Cesc hasta 2015, pero el jugador busca dejar la Premier.

Cesc Fábregas podría encontrarse ante su última temporada en el Arsenal, aunque el club británico va a intentar retenerle como sea. Muchos son los equipos que se han interesado por el internacional de cara a la próxima campaña, con Madrid y Barça a la cabeza, y parece que este verano cambiará la Premier por la Liga. Por eso, y según publicó ayer el Sunday Mirror, la directiva de los gunners le ha ofrecido un nuevo contrato de cinco temporadas y un montante económico de vértigo: 34 millones de euros.

Si prolongase su vinculación con el Arsenal (ahora tiene firmado hasta 2013 y el club quiere que acabe en 2015) se convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia de la entidad. Sin embargo, lo que realmente ambiciona el catalán es formar parte de un proyecto con opciones reales de ganar títulos.

Los dos grandes de nuestro campeonato esperan expectantes la respuesta de Cesc. El Barça ya ha reconocido que es uno de los nombres de futuro y el Madrid incluso le hizo una propuesta al Arsenal este verano para cerrar su fichaje. Una contratación que no se llevó a cabo por las altas pretensiones económicas del club inglés (60 millones) y porque el Madrid ya había gastado mucho dinero en Kaká, Benzema y Cristiano. Otra clave para la operación sería el cambio de patrocinador del centrocampista. Está con Nike y la entidad blanca con Adidas. Veremos...

Ya abrió la puerta en AS

El pasado 20 de enero Cesc fue portada de este periódico con un titular que dejaba muy clara su intención de abandonar el Arsenal en breve: "Alguna gente nunca entenderá si me voy". Era la primera vez que abría una puerta a su salida. Meses antes ya se vinculaba su futuro más inmediato con el del Real Madrid.