Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Celta 0 - Salamanca 0

Vuelve a perder crédito

El Celta se abona al empate con una imagen vulgar

Javier Peña
<b>OTRA VEZ CONTRA EL POSTE. </b>Joselu volvió a disponer de la mejor ocasión del partido, pero estrelló el remate contra el palo de Biel Ribas.
OTRA VEZ CONTRA EL POSTE. Joselu volvió a disponer de la mejor ocasión del partido, pero estrelló el remate contra el palo de Biel Ribas.

El Celta se dejó ayer por el camino buena parte del crédito que atesoró en la Copa. Acudieron más de 10.000 aficionados a Balaídos y los celestes se dedicaron a espantarlos. No sería extraño que en la visita del Córdoba dentro de quince días se volviera a las cifras de espectadores más tristes de la temporada.

Y es que el Celta naufragó contra el Salamanca con todas las de la ley. No hagan caso de los paños calientes que le pondrán al mediocre empate sin goles desde el vestuario vigués. ¿No se saben la canción? Pues el estribillo es machacón: Dominamos, nos faltó determinación, un día nos llegará la recompensa... A algunos la tonadilla les vale igual para cuando juegan bien y para cuando lo hacen fatal. Y la de ayer fue la versión ramplona del Celta.

El culpable, en buena medida, fue Eusebio. El de La Seca parece haber digerido mal el trago de la Copa. En este caso, le dio uno de esos famosos y temibles ataques de entrenador y dejó fuera a Trashorras. Increíble. El de Rábade, imprescindible hoy en día en el equipo, debió de subirse por las paredes cuando Eusebio le notificó que se quedaba fuera de la lista. En su lugar, en la citación entró Danilo, el jugador cero absoluto; ése que casi aportó más al Celta cuando estuvo apartado que sobre el césped. Debe de contarle unos chistes buenísimos al entrenador en el vestuario, porque de otra forma no se puede explicar la clara predilección que Eusebio muestra por él.

No se quedaron aquí los inventos del vallisoletano. Situó a Michu en el extremo izquierdo y renunció por completo a atacar por el costado zurdo. El resultado fue un juego vulgar, previsible, lento e insufrible. El bagaje de la primera parte se quedó apenas en una buena carrera de Abalo, que fue derribado por Sito Castro. Pudo ver la roja el lateral gallego del Salamanca, pero se quedó en amarilla.

Tres ocasiones claras. En el segundo tiempo hubo algo más de enjundia. Fue el Salamanca quien primero golpeó en un mano a mano de Kike, que elevó el balón por encima de Falcón, pero salió desviado. Casi sin tiempo para recuperarse del susto, Joselu recibió un gran pase de Garai y, con Biel Ribas ya batido, remató al poste. La manía persecutoria de este chico con los palos es un caso para estudiar. Linares también tuvo el gol un poco más tarde con un cabezazo que Falcón desvió con una impresionante palomita.

La mejor noticia fue el debut de Papadopoulos. No impresionó el griego, al que se le ve falto de ritmo y compenetración, pero dejó sus detalles. Estuvo a punto de marcar con un testarazo picado abajo en el que demostró una malicia en el remate que escasea mucho en el Celta. Los de Eusebio se abonan al empate y siguen suspendiendo en la Liga.