NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo Vallecano 2 - Cartagena 3

Eficacia del Cartagena

Lafuente, Toché y Txiki marcaron los goles del triunfo

<b>GOLPE DE AUTORIDAD. </b>Txiki es felicitado por sus compañeros tras hacer el gol de la victoria del Cartegena en el Teresa Rivero.
GOLPE DE AUTORIDAD. Txiki es felicitado por sus compañeros tras hacer el gol de la victoria del Cartegena en el Teresa Rivero.reportaje gráfico: pepe andrés

El Cartagena se estrenó a la grande en Vallecas. El Efesé conquistó el Teresa Rivero en su primera visita al estadio del club franjirrojo. Lo hizo haciendo gala de una gran eficacia: cuatro disparos peligrosos fueron suficientes para que ganase al Rayo. Tres acabaron en goI y el cuarto lo detuvo Cobeño en el penalti del que dispuso Toché en el minuto 28.

El equipo madrileño, que estrelló tres balones en la madera, desperdició multitud de ocasiones para haber dado la vuelta a un resultado que se le puso muy cuesta arriba en media hora con un 0-2 y después de tener que cambiar la defensa por la lesión de Albacar en el hombro derecho tras un empujón de De Lucas. Salva, un central, jugó de lateral derecho, y el diestro Tito tuvo que cambiar de banda.

El Cartegena se presentó en Madrid sin complejos, sabedor de que podía dejar tocado a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso y comenzó controlando el juego y presionando donde debía cuando tenía que recuperar la posesión del balón. Así fue como neutralizó al Rayo en ataque y el equipo albinegro creyó que la victoria era posible.

Los goles.

Lafuente abrió el camino del triunfo del Cartagena con un lanzamiento magistral, aunque precedido de una mano de De Lucas, en el minuto 25. Tres después, Toché desperdició un penalti, del que se olvidó unos segundos más tarde al hacer el segundo tanto del cuadro albinegro, con una preciosa vaselina cuando el guardameta del Rayo había salido con la intención de tapar el hueco por el que podía disparar el delantero.

En condiciones normales, ese resultado tendría que haber sido determinante, suficiente para que cualquier equipo contase ya con que los tres puntos estaban en su zurrón, pero no cuando el Rayo juega en Vallecas. El franjirrojo es el equipo más goleador de la categoría y en su casa ya ha dado más de una muestra de que no se da por vencido aunque tenga el marcador en contra. Si el Cartagena tardó tres minutos en obtener su ventaja, el equipo vallecano necesitó dos para neutralizarla, los que van de 37 al 39, con los goles de Arribas, de cabeza, y Tito, después de un lanzamiento de Rubén Castro al palo. Con el mismo poste, el izquierdo de la meta de Rubén, se encontró Quero un minuto antes de descanso.

La segunda parte fue totalmente del Rayo. Suyo fue el juego y las ocasiones, pero Rubén Castro está últimamente regañado con el gol y, primero Rubén, el portero del Cartagena, después su mala puntería del ariete del cuadro vallecano y por último el larguero impidieron que marcara.

Entremedias de esas ocasiones del Rayo, Txiki, en la única oportunidad que generó el Efesé en la segunda mitad, dio el triunfo a su equipo al marcar de cabeza en un córner. El Cartegena apretó los dientes y aguantó con firmeza el arreón final de los rayistas para consolidarse en la tercera plaza de la clasificación y dejar en el camino a un adversario que todavía no sabe qué es ganar en 2010 y que ya ve lejana la posibilidad del ascenso. El Cartagena pide paso y mira hacia Primera.