"No podemos perder la filosofía de este equipo"
El nuevo míster del mini Submarino se estrenará esta tarde dirigiendo su primera sesión de trabajo. El sábado vio al filial amarillo desde el palco y quedó anonadado por la exhibición de poderío ofensivo de su equipo.

El sábado vio el partido desde la grada, ¿qué le pareció el Villarreal B?
Decía el otro día que conocía poco al equipo. Bueno, más que al filial, a los jugadores de la plantilla. Pero la sensación que tuve, mejora un poco la impresión que tenía, que ya era buena. Se nota que los futbolistas disfrutan durante el encuentro, siempre buscan la opción más fácil y eso beneficia al juego del equipo.
A partir de ahora, ¿continuidad de ese juego o se verá la mano de Paco Herrera?
Hay que intentar seguir la misma línea, aunque poniendo matices donde uno piensa que puede mejorar los jugadores, como lo ha estado haciendo Juan Carlos Garrido. Cada uno tiene sus propias armas. Lo que no se puede perder es la filosofía del equipo.
¿Disfrutó en la grada viendo jugar a sus nuevos futbolistas?
Sí, disfruté y mucho. Al final se llevaron una gran ovación porque el público entendió que vieron un muy buen partido. La grada también estuvo excepcional, muy enchufada. Incluso si la definición hubiese estado más trabada y se hubiera acabado cero a cero, la ovación era más que merecida, porque el equipo jugó excepcional.
El sábado golearon al Córdoba (4-0) y eso que le faltaban cinco pilares fundamentales.
Así es. Otros chavales tomaron el testigo y la responsabilidad que es como debe ser. Algunos jugadores empezaron nerviosos, pero luego no se notaron para nada esas ausencias tan importantes en la defensa. Estuvieron muy bien todos y eso es mérito del anterior cuerpo técnico que tenía a todos los futbolistas muy enchufados, a los más habituales y a los que menos minutos estaban teniendo.
¿Y a partir de ahora qué le espera al Villarreal B?
Pues ahora no toca otra cosa que empezar a trabajar y que el equipo tenga continuidad. La misma que se vio el sábado ante el Córdoba, que es difícil porque el nivel y el potencial que está mostrando el equipo es extraordinario. Pero toca pelear por mantener ese espíritu y esa calidad que ha estado ofreciendo el equipo en todas estas jornadas que se llevan disputadas.
Noticias relacionadas
¿Qué le ha pedido la directiva: hacer jugadores para el primer equipo o resultados?
No hay que olvidar que el primer objetivo de un filial es aportar jugadores al primer equipo. De eso no hay ninguna duda. Aunque lo primero de todo es mantener la categoría, aunque parezca una perogrullada en nuestra situación actual. Luego, por lo que concierne al entrenador, a los jugadores que están un poco más preparados ayudarles a mejorar para dar el salto al primer equipo. Y eso se logra jugando y ganando partidos.



