Deméritos compartidos en un duelo de mínimos
Las Palmas y Huesca aburren con un fútbol miserable

Cuando Dorado y Corona, los centrales del Huesca, se pasaron en un minuto cuatro veces el balón de manera consecutiva, todos auguraron que el espectáculo iba a ser un bodrio considerable. El personal ya tiene callos de partidos como éste. Cuatro años en Segunda, retozándose en la mediocridad, han generado en el aficionado de la Unión Deportiva un caparazón de indiferencia, que se hizo patente cuando el árbitro señaló el final del encuentro con este empate indecente. La respuesta a este solar nuclear se tradujo en esporádicos silbidos y resignación superlativa en el rostro del hincha, que ve como otro proyecto se escapa herido de muerte, si no media un milagro de dimensiones bíblicas.
Las Palmas y Huesca acudieron a este encuentro con rémoras del pasado en el subconsciente. Acomplejados por su datos estadísticos, mirando más hacia su puerta que a la del contrario y con el freno de mano puesto. Kresic y Calderon plantearon un partido con púas y alambradas para que el balón rebotara sin dueño por las zonas más insulsas del campo. A este amalgama de imprecisiones, los expertos le denominan partidos tácticos cuando en realidad son fruto de dos equipos que se limitaron a mostrar miserias. Sólo Saúl presentó un par de candidaturas al gol, la primera se fue al travesaño por el exterior y la otra se estrelló en los puños de Doblas.
Con el segundo tiempo en marcha, la línea de presión de los locales subió unos metros y los visitantes empezaron a sentir que el punto conquistado era volátil. A pesar de las cautelas, Camacho estuvo a punto de poner el Gran Canaria en estado catatónico. Su disparo tibio, con Pindado ya vencido, lo sacó Dani López cuando caminaba hacia la red. Un minuto antes, Sergio y Rondón habían comprometido levemente a Doblas.
En este partido de mínimos, sólo al final, muy al final, Rondón tuvo en su cabeza el analgésico para los amarillos. Una galopada con tres cambios de rítmo de Saúl, y posterior centro, colocó al venezolano en posición inmejorable para continuar su idilio goleador. Doblas y también la justicia divina impidieron un premio excesivo.
Sergio Kresic "Lo intentamos, pero no sale"
"El Huesca defiende bien y es experimentado. Mi equipo tuvo la iniciativa en diferentes fases del partido y varias ocasiones de gol, lamentablemente no las aprovechamos. No estoy contento con el empate, no lo estoy ni cuando empatamos fuera de casa, donde tenemos más fluidez, más llegadas y defendemos mejor. Queremos, lo intentamos, lo buscamos, pero no sale. Hay jugadores que no le han salido las cosas, hay que buscar mejoría para darle una alegría a la gente. ¿Ascenso? sólo miro el próximo partido y, tras 42 jornadas, acabas estando en tu sitio"
Noticias relacionadas
Antonio Calderón "Nos faltó un poco de puntería"
"Sabemos que Las Palmas era un equipo que iba a salir a intentar controlar el balón la mayor parte del partido, pero lo que no esperaban era que controláramos la mayoría de las ocasiones en el medio del campo. Ambos conjuntos tuvimos claras ocasiones para llevarnos los tres puntos, pero visto lo visto considero el empate como un resultado que justo. Nosotros pusimos intensidad, robo y entrega de balón pero sólo nos faltó más puntería en la opciones para habernos llevado los tres puntos de Gran Canaria. Estoy satisfecho con el trabajo del equipo".



