NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Girona

Gusó recibe hoy la factura de 60.000 euros por Calle

El Girona amenaza: "Pondremos el tema sobre la mesa"

A. M., S.v.
Actualizado a
<b>DISCORDIA. </b>Antonio Calle, controlando un balón en una sesión reciente.
toni vilches

El Nàstic le enviará hoy al Girona la factura de 60.000 euros por el incumplimiento del contrato que firmaron en su día ambos clubes en el traspaso de Antonio Calle. Con fecha de 1 de septiembre de 2009, el Girona se comprometía bajo firma de su presidente, Josep Gusó, a indemnizar con esa cantidad al Nàstic en caso de que el delantero madrileño jugase alguno de los dos derbis de la temporada. Josep Maria Nogués, secretario técnico del Nàstic, telefoneó a su homólogo Javier Salamero el viernes para recordárselo, incluso en la comida de directivas, José María Fernández, presidente grana, se lo repitió a Gusó, que asintió sin problemas.

El presidente del Girona, preguntado al respecto, se limitó a responder lo mismo que el día del partido: "Ellos tienen todo el derecho a reclamar, pero si lo hacen, nosotros tendremos que poner este tema sobre la mesa. Ya veremos quién da el primer paso". Lo que reclamará el Girona será que el Nàstic hizo irregularidades en el traspaso, anomalía que niegan desde Tarragona. Calle no pudo jugar hasta la apertura del mercado de invierno porque, según Gusó, el Nàstic tardó en tramitar la baja, pero el club grana sostiene, avalado por sus servicios jurídicos, que la burocracia fue legal y no habrá problemas.

Un derbi sin consecuencias en la tabla

Muy felices se las prometía el Nàstic con el triunfo el sábado en el derbi (0-2), pero ayer la victoria del Cartagena ante el Rayo Vallecano (2-3) le deja el ascenso a cinco puntos, la misma cifra que antes de disputar la jornada. Lo que está consiguiendo el equipo grana es meterse en la zona de cabeza, que por el momento la conforman los ocho primeros clasificados. El próximo encuentro en Anoeta, ante la Real Sociedad, puede significar la confirmación grana en el mejor campo de Segunda. Por su parte, el Girona sigue a un punto del descenso. La meritoria victoria del Levante en Cádiz (2-4) le permite no despegarse de los puestos de salvación. Ambos equipos deben mejorar las estadísticas y el juego para acercarse a los objetivos: subir, el del primero, y no bajar en caso del Girona.