Un épico Levante gana en Carranza con nueve
Toedtli maquilló el resultado para un Submarino impotente

Luis García sacó ayer pecho a su salida de Carranza. Su Levante firmó un encuentro épico y fue capaz de golearle al Cádiz pese a los imponderables. Durante gran parte de la segunda mitad, nadó a contracorriente con sólo nueve de sus jugadores sobre el terreno de juego. Las expulsiones de Xisco Muñoz y de Juanlu, lejos de hundir al equipo visitante, lo envalentonó y el conjunto de Espárrago, ayer espeso hasta la desesperación, desaprovechó una remontada cantada y posible. Simplemente, ayer sólo hubo un equipo sobre el césped de un Ramón de Carranza extraño, sin esa grada de tribuna poblada de público. Durante la primera mitad, el equipo azulgrana barrió a un Submarino Amarillo ruborizado ante la exhibición de Rubén, que ayer fue un gigante. En sociedad por la izquierda con Juanlu, desde el primer momento fueron ganando metros al área de Casilla.
El primer tanto llegó a balón parado. Con la colaboración del meta cadista, que se comió el balón, Rubén consiguió el primer tanto de la tarde después de lanzar desde más de treinta metros una falta directa. El equipo de Espárrago intentó ganar terreno pero lo que consiguió es que llegase el segundo, esta vez, después de que Rodas rematase tras un córner.
Festival.
Los de Luis García tenían el partido perfectamente controlado, pero sufrieron en sus carnes los excesos del trencilla de turno. El árbitro canario Hernández Hernández expulsaba por doble amarilla a Xisco, y pocos minutos después, otorgaba un penalti más que discutido al Cádiz, pese a que Rodas derribaba a Enrique cuando ya éste había cabeceado sin problemas. Toedtli anotaba a pena máxima y el conjunto amarillo entraba de lleno en el partido.
Juanlu, sin pretenderlo, pasaba de héroe a villano en segundos. Tras un rechace aumentaba con un gran gol de nuevo la cuenta, pero cometió la torpeza de hacer el amago de quitarse la camiseta y el árbitro le enseñó la segunda amarilla. Con su expulsión, el Levante se defendió como pudo, mientras los de Espárrago se mostraban incapaces de crear peligro por las bandas. Toedtli redujo distancias pero una jugada a la contra de Jordá acababa con un partido que ganó, simplemente, el mejor.
Noticias relacionadas
El detalle: Ramis debutó sin tribuna
La última incorporación del Cádiz, el uruguayo Jonathan Ramis, disfrutó ayer de sus primeros minutos como jugador amarillo. Sin embargo, no pudo sentir el calor de Tribuna, ayer por primera vez vacía de público ante su inminente derribo. Los aficionados de esa grada se reubicaron en la zona de Preferencia, al igual que los medios.



