NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | GETAFE

Belenguer: "La remontada es posible"

David Belenguer, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que la remontada ante el Sevilla en semifinales de Copa del Rey "es posible", y destacó que "la gente está tranquila" para afrontar el decisivo partido del miércoles.

Actualizado a
Belenguer: "La remontada es posible"

El capitán del Getafe, uno de los cuatro supervivientes de la remontada de hace tres temporadas ante el Barcelona (ganó 4-0 y contrarrestó un 5-2 de la ida), analizó el duelo ante los andaluces, que espera que acabe con el mismo final que aquel choque de 2007.

"Lo principal es creérselo. Posible, es posible. Técnicamente estamos mentalizados para ello. Y mentalmente, el miércoles se verá si estamos capacitados o no. No sirve de nada decir, "voy a por todas", cuando saltes al césped. En el primer minuto diré si sirves o no sirves para eso", comentó.

Para Belenguer, una de las claves será tener "mucho amor propio y generosidad", y apuntó que cada futbolista no deberá jugar para él mismo, sino para el equipo. "Tienes que ser capaz de hacer lo que sea para que tu compañero al lado luzca, para que tu equipo gane, y para eso hace falta mucha generosidad. Y sobre todo, incluido ese amor propio que te hace que cuando todo el mundo baja los brazos, tú no, tú tienes que seguir adelante. Partidos así son el noventa por ciento los que la mayoría de la gente baja los brazos y no son capaces de levantarlos. Veremos si somos del otro diez por ciento", apuntó.

Asimismo, también reconoció que hay bastante "misticismo" en todo lo que rodea a un partido de estas características, señaló que la semana "está siendo bastante habitual" y, a su juicio, lo más importante será que cada jugador, en su soledad, "le de vueltas a la cabeza" al partido.

Preguntado por el vestuario que logró remontar al Barcelona en 2007 y por el que existe en 2010 en el Getafe, indicó que son distintos por que hay diferentes perfiles de futbolistas. "Hay otras edades, responsabilidades distintas. Hay muchos caminos que llevan a partidos como ese, no sólo hay uno, hay muchos, y el miércoles veremos si hemos sido capaces de encontrarlo".

Respecto al Sevilla, afirmó que el que juega la Liga es "muy distinto" al que disputa la Copa, y dejó claro que los andaluces quieren estar en la final a toda costa. "Están muy mentalizados en meterse en la final porque ha sido un año muy complicado para ellos. Así salvan un año, es un equipo que con ese potencial, independientemente de los problemas que puedan tener, de lesiones..., cuando hay un objetivo son capaces de juntarse, son capaces de sacar eso adelante. Tenemos, por lo tanto, un rival muy complicado, muy peligroso, mucho más peligroso del que te puedas enfrentar en Liga", concluyó.