liga bbva
El Deportivo recurrirá la segunda amarilla que vio Pablo Álvarez en Málaga
El Deportivo ha anunciado hoy que recurrirá la segunda tarjeta amarilla que vio el centrocampista Pablo Álvarez en el encuentro de ayer domingo ante el Málaga, en La Rosaleda.
La asesoría jurídica del conjunto gallego enviará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol alegaciones al acta de Mateu Lahoz, para tratar de dejar sin efecto la amonestación al jugador asturiano a los 38 minutos de partido y que supuso su expulsión.
Según el equipo coruñés, "el colegiado valenciano entendió erróneamente que el centrocampista se dejó caer en el área para engañarlo y forzar un penalti".
El Deportivo considera que "las imágenes de televisión muestran claramente que sí hay agarrón del central malacitano al deportivista".
A juicio de la entidad deportivista, "tenía que haber sido penalti que, de transformarlo, hubiese cambiado el rumbo del partido".
A pesar de haberse quedado con un jugador menos, el Deportivo mantuvo el resultado inicial (0-0) en La Rosaleda y acabó la jornada en puestos europeos.
Sergio abandonó el entrenamiento por una sobrecarga en el gemelo derecho
Sergio González, centrocampista del Deportivo, ha tenido que abandonar antes de tiempo el primer entrenamiento del equipo coruñés de esta semana por una sobrecarga en el gemelo derecho.
El jugador blanquiazul se retiró al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo tras sentir molestias en el partidillo programado por el preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, en la sesión de trabajo.
El futbolista reconoció cuando abandonaba el césped que tiene una sobrecarga en el mismo gemelo que se lesionó el pasado 10 de enero en el encuentro con el Osasuna en el estadio de Riazor y que le impidió estar a disposición de Lotina desde entonces.
El técnico tenía previsto empezar a contar con el jugador catalán a partir de esta semana después de que la pasada se reincorporara al trabajo con el resto de sus compañeros.
El cuerpo médico del Deportivo estará atento a la evolución del futbolista, que podría perderse el encuentro del próximo domingo ante su ex equipo, el Espanyol, en el estadio de Cornellá-El Prat.
Sergio estaba trabajando con el resto de los jugadores que no fueron titulares en el encuentro de este domingo ante el Málaga en La Rosaleda, donde los blanquiazules consiguieron un meritorio empate (0-0) tras jugar con diez desde la recta final de la primera mitad por expulsión de Pablo Álvarez.
Junto a él se ejercitaron el mexicano Andrés Guardado y el murciano Miguel Ángel Ferrer "Mista", que sí podrían regresar a los planes del técnico para el partido con el Espanyol.
Los jugadores que salieron de inicio ante el Málaga tuvieron una sesión suave de trabajo, primero en el césped y luego en el gimnasio, a excepción de Juan Rodríguez y Adrián López, que se quedaron en la ciudad andaluza con permiso del cuerpo técnico.
Aranzubia está "quemado y saturado" de hablar de los árbitros
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, reconoció hoy estar "quemado" y "saturado" de dedicar tanto tiempo a hablar de la actuación de los colegiados, como la que el equipo coruñés sufrió este domingo ante el Málaga en La Rosaleda, donde se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Álvarez.
"Estoy quemado de hablar de los árbitros. Al final todos los periódicos hablan de lo del Madrid y el Barcelona, todo el mundo habla de árbitros y nadie de fútbol. Estoy un poco saturado de eso. Es algo que pasa todos los años", destacó. Aranzubia recurrió al argumento de que "los árbitros se equivocan una vez a favor de unos y otras veces a favor de otros y no hay que darle más vueltas".
"Lo mejor que se puede hacer es dejarles en paz -a los árbitros- porque tienen una labor muy complicada y es normal que a veces se equivoquen", agregó el guardameta en su comparecencia tras la sesión vespertina del equipo. Considera entendible que Mateu Lahoz mostrara la segunda amarilla al centrocampista del Deportivo Pablo Álvarez tras caer en el área del Málaga después de ser agarrado por la defensa rival.
"Es entendible que los árbitros, después de ver muchas jugadas en las que los delanteros se tiran, se sientan engañados y, cuando lo consideren así, saquen tarjetas, aunque a veces se equivoquen, pero no quiero hablar más de árbitros. Estoy saturado", insistió. El portero del Deportivo valoró la actitud de sus compañeros ante el Málaga después de haberse quedado con diez. "Al final el equipo defendió bien, igual que en Getafe, donde nos quedamos con dos menos", recordó.
Aranzubia destacó que el equipo de Lotina "defiende bien, pero cuando tiene que hacerlo sí o sí porque está en inferioridad, lo hace incluso mejor", y se remitió al hecho de que en La Rosaleda "nos hicieron ocasiones más claras con once que cuando nos quedamos con diez".
La plantilla del Depor se someterá el miércoles a una analítica
La primera plantilla del Deportivo de La Coruña se someterá este miércoles a partir de las 9.00 horas a una analítica de rutina en la ciudad deportiva de Abegondo.
Los blanquiazules, que descansan mañana, martes, desayunarán después en la cafetería del complejo deportivista y a continuación se entrenarán en los campos del recinto.
Allí comenzarán a preparar el próximo encuentro del campeonato de Liga, el domingo ante el Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat.