Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético

Simao: "Algo no está saliendo bien"

El luso habla del complicado presente en el Atlético, de las opciones de su selección en Suráfrica y su gran ídolo, Luis Figo. Y además se moja en el duelo Messi-Cristiano.

Simao Sabrosa es consciente de que algo no marcha en el Atlético de Madrid, y así lo reconoce en una entrevista en la web de la FIFA. El portugués entona el mea culpa aunque como el resto de sus compàñeros, no comprende o no se atreve a decir dónde está el problema de este Atlético. "Queremos mantener el nivel porque sabemos que no podemos tener esos altos y bajos, pero algo no está saliendo bien", dijo el luso.

"Hay que reconocer que hemos sido muy irregulares, sobre todo en la liga. Ganamos un partido, tenemos tres días de alegría, y después perdemos y es un funeral. En este momento el objetivo parece ser la Copa del Rey, queremos llegar a la final y estamos muy concentrados para lograrlo", continuó.

Fuera ya del Atlético, Simao fue preguntado por el gran dilema del mundo del fútbol, ¿Messi o Cristiano?. El extremo rojiblanco es comedido pero se moja. "Hablando de momento, los dos están muy bien... pero creo que Messi está mejor actualmente", asegura.

Palabras de elogio tiene también para su gran ídolo y referente, al que un día tuvo la misión de sustituir en el Barça. Hablamos, claro, de Luis Figo. "Desde los 13 años, cuando llegué a la academia del Sporting, lo veía entrenar. Mi sueño siempre fue ser como él. Y después tuve la gran suerte de compartir cancha con Luis, en Sporting, Barcelona y la selección, y siempre tuvo un consejo para mí. Sigue siendo un ejemplo para todos, desde los profesionales hasta los niños que empiezan".

Hablando ya de su selección, Simao opta por la precaución, pero no quiere tampoco poner un techo a Portugal en el Mundial de Suráfrica. "Visto el grupo en que estamos, lo más importante es pasar a los octavos, después ya veremos, pero si avanzamos, cualquier cosa es posible. Eso sí, presión siempre va a haber, porque nos podría tocar España en octavos, pero es adelantarse demasiado".