Liga BBVA | Valencia 2 - Valladolid 0

Los bajitos del Valencia anulan el 'efecto Onésimo'

Los de Emery pudieron golear y el Valladolid no reacciona

<b>EL SEGUNDO. </b>David Villa remató con un espectacular cabezazo un centro de Banega que supuso el 2-0 definitivo.
Actualizado a

El Valencia puso rumbo a su pleno de victorias en casa que confía en lograr para que le conduzca directamente a la Champions. Lo hizo con comodidad, demasiada y ahí debe preocuparse el Valladolid, al que le tendrán que inyectar una dosis de pundonor si no quiere caer en la zona de descenso, algo que podría ocurrir hoy. Los de Emery lo tuvieron todo de cara para plasmar su superioridad, empezando por un gol tempranero en el que la zaga visitante observó cómo Banega se acomodaba y abría la lata. Ahí deberá incidir Onésimo, pues el argentino no sólo goleó sin que nadie le inquietara, sino que Ever jugó siempre demasiado suelto.

En general, todos los ches lo hicieron pues los pucelanos se quedaron en la indefinición de ir a presionar arriba o replegarse abajo y, al final, no hicieron nada de nada y por ahí cabalgaron a sus anchas los bajitos del Valencia. Silva recibía cómo y cuándo quería, Mata entraba en diagonal o hasta el fondo y Villa devolvía paredes o remataba sin oposición. Y, tras ellos, Banega distribuía a sus anchas, con lo que el segundo tanto local era sólo cuestión de tiempo. A la media hora, la lógica se cumplió, con un cabezazo del Guaje nacido en la séptima asistencia liguera de Ever. La grada de Mestalla vivía tranquila, por el fondo y las formas, pues del 'efecto Onésimo' no había ni rastro

Mejoría pucelana.

Con el 2-0, el Valencia dosificó, si somos generosos, o más bien se durmió, que es lo que pasó y el Valladolid rondó acortar distancias en el inicio de la segunda mitad. Diego Costa apareció por fin, pero desperdició un regalo en forma de mala entrega de Pablo. Ahí pudo cambiar la historia del choque, pero César seguía estando de guardia e impidió el cambio de guión.

Con su ventaja intacta, los de Unai fueron fabricando llegadas a la contra, hasta cinco que olían a gol, pero que entre la falta de puntería, el poste y Justo Villar se quedaron en una sucesión de casis sin concretar. La entrada del Chori Domínguez satisfizo a la grada y multiplicó el peligro che, pues el argentino gustó en su estreno en casa. No gustó tanto el Valladolid, que debe cambiar mucho para respirar tranquilo.

Noticias relacionadas

El detalle: Ya es el tercero de la historia

Con su victoria de ayer, el Valencia llegó a 2.944 puntos sumados en la Liga. Con esto, adelanta por dos puntos al Athletic en la tercera plaza de la clasificación histórica del campeonato. Eso sí, los rojiblancos pueden recuperar hoy esa posición si vencen en San Mamés al Xerez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados