Liga Adelante | Betis - Hércules

Día grande para el nuevo Betis: el Hércules le mide

Víctor es ambicioso y sale con todo: Capi, Sergio, Emaná y Pereira

<b>DE VUELTA. </b>Tote, ex del Betis, se hace fotos con algunos aficionados a la llegada del Hércules ayer a Sevilla.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La pálida dama bética de hace diez días está cogiendo color. El verde es más intenso, su gente vuelve a creer pero necesita más motivos que los veinte primeros minutos de Córdoba. El Betis de las pasiones juega hoy (12:00 horas) ante el Hércules, sencillamente el mejor equipo de la Segunda División. El partido tiene aroma de finalísima. Para el Betis, porque ganar le acercaría al tercer puesto y porque además metería al Hércules en la pelea (siete puntos a casi 20 semanas del final no signifcan mucho). La victoria del Hércules no sólo podría medirse en términos numéricos. Ganar en Heliópolis sería el mejor símbolo de su dominio en la categoría. Porque el Hércules ha estado impecable en la primera vuelta y sólo la extrañísima derrota ante el Castellón ha devuelto algún miedo. Lo del año pasado todavía escuece, pero si el Boquerón Esteban fue capaz de soportar las presiones del Xerez, es difícil pensar que el Hércules vaya a caer ahora.

Noticias relacionadas

Sus problemas estos días son las lesiones. Danciulescu y Delibasic, dos de sus jugadores con más talento, están fuera de combate. Pero Esteban no puede quejarse de fondo de armario. Formarán la delantera Portillo, titular por primera vez, y Tote, que no vivió sus mejores días como delantero del Betis y no acabó del todo bien con Víctor. Tanto que en su día disparó contra él, aunque esta semana ha realizado declaraciones bastante contemplativas. Tal vez porque, como mucha gente, tiene la sensación de que Víctor ha llegado con una determinación extraordinaria. "Estábamos tristes", ha dicho Iriney. Víctor ha cogido esta historia con ganas y fue feliz después de ganar al Córdoba, pero sabe que debe tener lo que los últimos entrenadores del Betis no encontraron: continuidad.

Esteban se ha quitado presión con mucha razón: "Un empate ya sería un triunfo". Para el Betis es lo contrario porque está lleno de presión. Y Víctor mete más: quiere líneas juntas, rotaciones, toque de balón, intensidad. Sello verdiblanco, ataque. Esta mañana, la mañana en la que en el minuto 3 Heliópolis gritará en favor de Gordillo después de las lamentables críticas de la radio oficial del Betis, Víctor pondrá en honor del Huracán del Polígono un equipo que suba y no pare: Capi, Pereira, Sergio y Emaná. Al Betis se le va el tiempo y a su gente la ilusión. Hoy juega una finalísima.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados