NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 4 - Córdoba 0

El Córdoba bailó al son de un espectacular filial

El mini Submarino se dio un festín a base de goles

Juanfran Roca
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Villarreal B celebraron con euforia cada uno de los tantos logrados ante el conjunto andaluz.
ALEGRÍA. Los jugadores del Villarreal B celebraron con euforia cada uno de los tantos logrados ante el conjunto andaluz.ángel sánchez

Festival del Villarreal B con Paco Herrera frotándose las manos en la grada. No se notó la ausencia de Garrido en el banquillo. Ni tampoco la del pichichi Marco Ruben. El filial amarillo ofreció una tarde de fútbol y goles. Le hizo un traje al Córdoba de Lucas Alcaraz a base de lo que saben hacer los futbolistas del mini Submarino: toque, toque y goles. Duro revés para los cordobesistas que tras el traspié de ayer se unen al grupo de equipos que pelean por salir de abajo. Los amarillos se reactivan y se vuelven a acercar a las plazas de arriba.

El filial, sin Garrido, demostró tener el mismo desparpajo. La misma ambición. Las ideas igual de claras: tocar y tocar. Atacar y atacar. Enfrente, el conjunto cordobés, que dio el primer aviso a los cuatro minutos por mediación de Pepe Díaz, tocó mucho el balón, pero no avanzó metros. No estaba a gusto en el terreno de juego. Así las cosas, el Submarino empezaba a dar señales. A la tercera aproximación anotó el mediapunta manresano Gerard Bordas. Magistral pase del central Catalá y balón allá donde no podía llegar Raúl Navas. Todo un golazo. Pero es que el 2-0 fue otra maravilla. Gerard Bordas apuró hasta la línea de fondo, centro para que Matilla ampliara la diferencia. Desbordado se vio el Córdoba, quien claudicó ante la calidad de los futbolistas del filial.

De perdidos al río, pensó Lucas Alcaraz. Arrancó el segundo tiempo con dos cambios. Asen por Juanjo y Savoia por Santi Carpintero. Más dinamita arriba. Hacía falta un gol para reengancharse al partido. El Villarreal B estuvo igual de obcecado en la portería de Raúl Navas. El travesaño impidió el 3-0 (min. 55). Los chavales del filial amarillo se gustaban en el campo. El Córdoba sufría. Luego llegó la lesión de Javi Flores y los verdiblancos agotaron los cambios. Lo que sucedió a partir de ahí mejor no recordar para el Córdoba. Fueron embestidos de mala manera por los villarrealenses, convertidos en una máquina de hacer fútbol y goles. Cristóbal y Carlos Tomás pusieron en evidencia a los verdiblancos. Rozaron la perfección los de La Plana y sumaron tres grandes puntos, aunque sobró el codazo de Robert Flores a Mikel Dañobeitia (min. 84) que le costó la roja.

Lucas Alcaraz "Hemos sufrido cansancio físico"

Perdiendo así cualquier lectura está malinterpretada. El equipo está tirando a remolque de muchas cosas y no hemos conseguido entrar en el encuentro. No se ha mantenido el orden detrás y nos ha acabado pasando factura. Hemos sufrido cansancio físico y mental por la acumulación de partidos. No ha sido nuestro día, se ha fallado en muchas cosas y encima Javi Suárez se ha marchado al final del choque en camilla".

Adolfo Abad "No ha sido un partido tan fácil"

El nivel de compromiso de los jugadores es muy alto. Han mantenido el nivel de partidos atrás y poco había que decirles. El Villarreal B hace un fútbol distinto a lo que se está acostumbrado a ver en Segunda División, es mucho más ofensivo, esto gusta a la gente y la afición nos lo agradece. A pesar de lo que aparenta el resultado, no ha sido tarea fácil, hemos tenido que mantener un ritmo muy alto pese a tener el partido encarrilado".

Homenaje a Edu Caballer

El ex capitán fue homenajeado antes de comenzar el partido. El presidente Fernando Roig le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad, así como una camiseta firmada por todos sus ex compañeros. Edu, de 28 años, anunció su retirada del fútbol hace 40 días.