NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca-Villarreal

Garrido debuta en el fortín

El nuevo técnico, ante un Mallorca invicto en casa

Óscar Megía
<b>AL FRENTE. </b>Juan Carlos Garrido se estrenará este tarde como entrenador del Villarreal.

Juan Carlos Garrido se estrena esta tarde al frente del Submarino. Lo hace, además, en el peor escenario posible, un Ono Estadi que presume de ser el fortín de Primera. Nueve victorias en nueve partidos es el inmaculado balance de los de Gregorio Manzano. Una carta de presentación que arruga a cualquier visitante, pero no a este Villarreal. Primero, porque le tiene tomada la medida al estadio bermellón (cinco victorias y tres empates en sus últimas ocho visitas); y, segundo, porque en el diccionario de Garrido no cabe la palabra miedo. El valenciano, avalado por la excelente campaña que estaba firmando al frente del filial amarillo en Segunda, apuesta por recuperar el 'estilo Pellegrini', ése que tan bien le funcionó al Submarino, que ya deja atrás la 'era Valverde'.

Con esta premisa, se espera, de nuevo, al Villarreal de toque, de cariño al balón. El problema es que tampoco se puede esperar que, en apenas cinco días, el juego de los amarillos pase de la mediocridad de las últimas semanas (ante Osasuna tocaron fondo) a la excelencia, aunque por el Ono Estadi pasa la oportunidad de poner la primera piedra de la que debe ser la reacción definitiva del Submarino.

Vuelve Borja Valero.

Enfrente espera un Mallorca que recupera a su patrón. Regresa Borja Valero, tras un partido de sanción, y lo hace para poner a Manzano en un bendito aprieto: apostar por un doble pivote con Martí y Mario Suárez, con el madrileño en la mediapunta por detrás de Aduriz; o colocar a Valero al lado de Martí, con Webó formando pareja de ataque con el vasco. Todo para sumar la décima victoria seguida en casa para un club al borde del concurso de acreedores.

El Mallorca llega a su partido 200 en Son Moix

El conjunto bermellón disputará esta tarde su partido 200 en Son Moix. Su balance hasta ahora en sus 199 compromisos en su estadio es de 93 victorias (46%), 53 empates (27%) y 53 derrotas (27%). En total, acumula 312 goles a favor y 247 tantos en contra. El Espanyol es el visitante que más partidos ha perdido en Son Moix (7), mientras que el Real Madrid es el visitante que más partidos ha ganado en el feudo mallorquín (7). La mayor goleada llegó con el 7-1 al Recreativo de Huelva en 2008, mientras que en contra fue el 0-5 con el Valencia en 2003.