NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 0 - Nàstic 2

El Nàstic debe patentar la fórmula para ganar fuera

Lo hizo otra vez ante un Girona inofensivo y en descenso

Raúl Muxach
Actualizado a
<b>OTRA VEZ TITULAR. </b>N'Gal, controlando un balón, ante la mirada de Matamala, que le persigue.
OTRA VEZ TITULAR. N'Gal, controlando un balón, ante la mirada de Matamala, que le persigue.

Ganó el Nàstic. Perdió el Girona. Y el fútbol. Los aficionados grana quedaron contentos porque su equipo volvió a ganar fuera -podría patentar la manera- y vuelve a ser candidato a soñar; los del Girona salieron defraudados porque su equipo volvió a caer en casa -sexta derrota- y se mantiene en puestos de descenso, pero tanto unos como otros hubieran invertido mejor su dinero en una buena película o una obra de teatro.

El Nàstic disparó tres veces y metió dos goles, y el Girona ni eso. Un tiro de falta de Cañas y un disparo de Moha, blandito y centrado, fue todo su bagaje. Antes del gol, en el escenario había dos equipos precavidos e imprecisos y el Girona, además, algo temeroso por lo que se jugaba. Después del gol, el Nàstic se convirtió en un bloque sólido que cerró muy bien los espacios y que, con el balón en los pies, hasta llegó a bailar, en algunos momentos, a su adversario.

El Girona apostó por jugar con dos nueves -Kiko y Calle-, pero los dejó huérfanos. Sin mucha intención de encontrarles por abajo para no perder balones comprometidos en zona de creación, abusó del pelotazo largo pero cuando conseguían bajar el balón estaban cercados. El Nástic apretaba de lo lindo y cuando conseguía hacer llegar el balón a los pies de Morán o conectar con N'Gal inquietaba. Pero nada más. Nada nuevo.

Los goles.

Pero en una acción de estrategia Redondo envió un balón medido al palo largo que peinó Jose Mari. Era lo que quería el Nástic. El Girona pudo empatar un minuto después. Cañas estuvo listo y preciso enviando un tiro libre muy ajustado al palo del portero, pero Rubén estuvo ágil metiendo la mano. El Nástic había superado el peor momento.

Tras el descanso, Narcís Julià siguió confiando en los mismos y el decorado no varió. La posterior entrada de Germán y Juanma para crear peligro por banda tampoco movió ni un ápice al Nàstic, que siguió apretando y ahogando al rival hasta que tocó, nuevamente, una tecla acertada. Jose cometió penalti sobre Fachán, y Miguel Ángel transformó la pena máxima. Fue el cierre.

Julià "No fueron tan superiores"

No me pareció que el Nástic fuera superior; aprovechó su momento y nuestra ansiedad. Con muy poco nos ganaron. La apuesta de Kiko y Calle no salió bien, pero no creo que sea eso lo que nos hizo perder. Quizás me equivoqué con esa apuesta. Sabemos que debemos cambiar nuestra dinámica, necesitamos ganar como sea pero debemos hacer más". -S. V.

Ferrando "Es díficil ganar y lo hicimos bien"

Ganamos bien, pero no es fácil ganar partidos. Éste era para hombres, con mucho trabajo y mucho balón dividido. Es para estar contentos. Nos cuesta llevar el mando del juego pero cuando nos ponemos por delante mantenemos el orden y parece que no suframos. No me esperaba que el Girona saliera con dos puntas. Ahora, a ganar en Anoeta". -R. M.