INTERNACIONAL | Sao Paulo 1 - Santos 2
Robinho marca un golazo de tacón en su vuelta al Santos
Robinho volvió a jugar con el Santos, al que ha llegado cedido hasta agosto por el Manchester City inglés, y lo hizo con un golazo de tacón que le dio la victoria a su equipo ante el São Paulo por 2-1.
El delantero volvió al Santos, el equipo que dejó en 2005 para marcharse al Real Madrid, y debido a un ligero exceso de peso y falta de forma comenzó el partido en el banquillo. Desde ahí, vio cómo el Santos se puso en ventaja en el minuto 36 mediante un penalti cobrado por Neymar, un joven de 18 años con una endiablada habilidad similar a la suya y que muchos consideran la mayor promesa del fútbol brasileño actual. El gol llegó después de una paradiña tan genial como ilegal.
El jugador del Manchester City entró en el minuto 57 en lugar de André y le costó encontrarse con sus compañeros.
Comenzó jugando retrasado, arrancando desde atrás y buscando la conexión con Neymar, que no llegó a funcionar.
En el minuto 67, en una distracción de la defensa del Santos, Roger aprovechó un centro lanzado por Marcelinho Paraiba y empató el encuentro.
Robinho buscó más juego, se adelantó en el campo y casi marcó en el minuto 70, pero su disparo cruzado fue desviado por el portero Rogério Ceni.
Cinco minutos antes del final, apareció como toda la hinchada del Santos quería. Wesley escapó por la banda derecha y lanzó un centro rastrero que Robinho, llegando en velocidad, conectó de tacón a sólo dos metros de Rogério Ceni, que no tuvo cómo reaccionar.
La victoria mantiene al Santos en el primer lugar del campeonato regional del estado de São Paulo, con 16 puntos, y seguido por el Corinthians, que en esta temporada cuenta con Ronaldo y con Roberto Carlos, que acaba de ser repatriado por el equipo paulista.