NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | MALLORCA-villarreal

Manzano: "Hay que estar orgullosos de esta plantilla"

"La victoria además, tiene valor porque se ha conseguido ante un rival que ha sido diseñado para estar arriba en la clasificación", afirmó.

El entrenador del Mallorca, Grergorio Manzano, ha afirmado que el triunfo ante el Villarreal (1-0) ha demostrado que su equipo "sigue queriendo ganar partidos", pese a los problemas extradeportivos que están afectando a la institución y por ello, "hay que estar orgullosos de esta plantilla", ha subrayado.

"Hoy teníamos una prueba muy difícil ante un rival históricamente malo para nosotros en casa, con muy buenos jugadores, y hemos sacado un partido importante para las aspiraciones de estar arriba", ha indicado Manzano.

Y ha añadido: "Hay que estar muy orgullosos de esta plantilla por su conducta, comportamiento por su manera de hacer las cosas en el terreno de juego. Hay que hablar de fútbol y no de otros acontecimientos extradeportivos", señaló, en alusión al anuncio del propietario del club, Mateu Alemany, de que el club presentará un concurso voluntario de acreedores si en los próximos meses no consigue liquidez para hacer frente a los pagos más inmediatos.

Según el técnico, la victoria además, "tiene valor porque se ha conseguido ante un rival que ha sido diseñado para estar arriba en la clasificación, en los puestos europeos, un rival que nadie esperaba que estuviera ahora mismo en la situación en la que se encuentra, por eso es importante".

Garrido: "El equipo estuvo bien y mereció más"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, que hoy debutó en el banquillo del conjunto castellonense, afirmó tras la derrota (1-0) frente al Mallorca en el Ono Estadi que su equipo "estuvo bien y mereció más".

"Hicimos un buen partido durante muchos minutos, creamos ocasiones, y si hubiésemos marcado alguna de esas cuatro oportunidades claras de gol que tuvimos, todo hubiese sido diferente", apuntó Garrido.

Añadió que su equipo "ha dado una buena sensación", y que jugando de esta manera "los triunfos llegarán, seguro". "La confianza se tiene que conseguir jugando bien, como lo hemos hecho, y lo demás vendrá sólo", señaló.

Insistió en que vio a su equipo "muy bien en cuanto a tener confianza con el balón, a juntarse y presionar". "En esos minutos en que hemos estado bien, hemos tenido esas cuatro ocasiones claras, pero no hemos estado acertados", concluyó.