Pellegrini: "Seguro que veremos aquí al mejor Kaká"

LIGA BBVA real madrid-espanyol

Pellegrini: "Seguro que veremos aquí al mejor Kaká"

"Yo no he hablado de los árbitros en seis años y tampoco lo hace el Madrid. Mis jugadores ya han dicho que el Barça está ahí por méritos deportivos", comentó el chileno.

Una semana más no falló el Madrid, pero tampoco recortó distancias respecto al Barcelona. Manuel Pellegrini optó por no mostrarse inquieto: "No estamos pendientes del Barcelona, que es un gran equipo, porque consideramos que lo importante somos nosotros. Nadie sabe qué pasará en las 17 jornadas que quedan".

El chileno aprovechó una pregunta de un periodista para elogiar a Kaká, que marcó el segundo tanto del Madrid: "Tras tanto tiempo parado es difícil pedirle un mejor rendimiento. Ha dado buenos pases en los últimos partidos, entre ellos uno a Guti en A Coruña (el del famoso taconazo) y hoy marcó. Kaká es un jugador muy importante para nosotros y pronto veremos a ese jugador del que tanto espera todo el mundo".

Ya sobre el partido, señaló: "Hicimos un gran primer tiempo, con bastantes ocasiones. Kameni salvó tres o cuatro con paradas muy buenas. El Espanyol es un equipo que no se desarma nunca y aunque no ha obtenido fuera grandes resultados, sus derrotas fueron muy ajustadas porque no se abre nunca".

Los colegiados

Un periodista le recordó la frase de Guardiola en la que pidió que no se hablara más de los árbitros y sí de fútbol: "Estoy absolutamente de acuerdo. Esta es mi sexta temporada y jamás he reclamado por un arbitraje. Ni yo ni el Madrid. Mis jugadores ya han dicho que el Barça está ahí por méritos deportivos. Nosotros no nos sentimos perjudicados por los colegiados ni estamos pendientes de ellos. Se equivocan como todo el mundo y ya está".

Respecto a Higuaín, que salió en los últimos minutos y anotó un golazo, señaló: "Nunca dejó de estar en el equipo titular. Salió por una lesión y hoy no era prudente que jugara más. Tampoco Guti".

Y acabó desmintiendo que el Madrid juegue mejor con un solo mediocentro puro como Xabi Alonso: "El Madrid ha respondido con diferentes variantes. Yo busqué desde el principio que el mediocampo tuviera un funcionamiento independientemente de los nombres. Al Zaragoza le hicimos un 6-0 con un mediocampo muy distinto al de hoy. Lo importante es llegar entre marzo y abril, cuando hay ocho partidos por mes, con la mayoría de los jugadores a un gran nivel".