NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga Adelante | Murcia - Real Sociedad

El día del golpe definitivo

Jose A. Vera
Actualizado a
<b>PODEROSO. </b>Iñaki Bea tratará de frenar a la Real Sociedad y con ello relanzar a los grana.

Hace escasamente un mes, el cartel se asemejaría al de esas veladas pugilísticas en el que un 'pipiolo' tiene por delante aguantar más de un round al campeón mundial. Hoy, revitalizado por los últimos triunfos, de gran mérito y el del pasado domingo levantando un 2-0 adverso, el Real Murcia se ve capaz de conectar un croché a quien se le ponga por delante. Jose González sabía que su alumno tenía condiciones físicas más que de sobra, pero que le fallaba la técnica. Semanas después, no saca pecho, pero sí reconoce que el tiempo le da la razón. Vamos, que la Real no es tan fiera ante un Murcia que de los últimos nueve puntos ha sacado siete y que en lo que va de 2010 sería el cuarto mejor equipo de la categoría. ¿Problema? Que aún no lo han demostrado en casa donde si bien ahora juega mejor al fútbol le sigue faltando pegada... por no hablar de la maldición de los penaltis.

Lo que funciona no se toca, salvo por obligación, y Capdevila (por Pedro) será la única novedad en la escuadra murcianista. La grada no fallará, pese a llevar dos meses sin saborear un triunfo en Nueva Condomina. La Real Sociedad, por su parte, tampoco anda muy fina últimamente... Sin Xabi Prieto, pero con Bravo bajo palos, Lasarte tiene la duda de Elustondo o Markel en el eje.

¿Y el árbitro?.

Jose deslizó hace dos días que la Real, casualmente, veía como en las últimas jornadas sus rivales se quedaban con diez. ¿Cómo sentará eso a Del Cerro Grande, al tiempo uno de los árbitros menos tarjeteros de Segunda? ¿Pitará algún penalti a los grana? La única solución pasa por ir a Nueva Condomina, comprobarlo por uno mismo y, de paso, esperar a que el Murcia resurja de una vez.

Puede salir del descenso 15 jornadas después

La última vez que el Real Murcia se vio fuera de puestos de descenso fue tras empatar en el Rico Pérez con el Hércules (1-1). Desde entonces, quince jornadas en las que los grana se han ido hundiendo progresivamente hasta incluso ser colistas. Los de Jose González han sentido la presión clasificatoria en los últimos cuatro meses y si esta semana pinchan dos de sus rivales directos (Huesca, Celta -25 puntos-, Cádiz -24- y Girona -23-) los grana podrán al fin respirar.