NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Numancia

Wakaso y diez más ante la muralla numantina

Bordalás apuesta por el ghanés y Arconada no hace cambios

<b>EL MOTOR. </b>Wakaso Mubarak es el pulmón del Elche.

Con la segunda vuelta en marcha, la categoría empieza a tocar a la puerta de los llamados a alcanzar la gloria. Elche y Numancia mantienen, de momento, el pulso en esta dura pugna y esta tarde afrontarán un compromiso de clara disyuntiva con la mirada puesta en el ascenso. Y lo hacen en el lugar en el que decidirán su futuro. Los de Bordalás en casa, donde tendrán que afrontar once de las 20 jornadas que restan. Los de Arconada, al contrario. Ambos pretenden mejorar sus números bajo este contexto para confirmar si están en condiciones o no de luchar por algo grande.

Los precedentes auguran mejores vibraciones para los locales, si bien los sorianos saben que febrero es un mes clave para confirmar su candidatura. Bordalás podrá echar mano de su once de gracia y dará galones en el centro del campo a Wakaso y Generelo. El jugador ghanés es el motor que debe de impulsar las constantes vitales del Elche en la lucha por reducir las distancias con el ascenso. Mientras que a lo largo de la semana la duda se ha manejado en el doble pivote, con resultado favorable para estos dos mediocentros, ahora la incógnita está en la delantera. El goleador Jorge Molina apenas ha entrenado y aunque parece que jugará, no lo hará al cien por cien.

En el Numancia, Arconada parece que prevé pocas novedades. El ex lateral izquierdo del Athletic Mikel Balenciaga, que fue pretendido por el Elche en verano, y Mario podrían ser las dos variaciones en la izquierda. Asier Goria no viajó por lesión mientras que Igor Ángulo, que es una de las novedades en la convocatoria, podría debutar esta tarde con su nuevo equipo.