Liga BBVA | Villarreal

El Submarino sí conoce el secreto del Ono Estadi

Cinco victorias amarillas y tres empates en las últimas ocho visitas

<b>TALISMÁN.</b> El Villarreal está en horas bajas pero cuenta con la 'suerte' de viajar a un estadio donde ha triunfado en el último decenio.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

El Villarreal se presentará mañana en el Ono Estadi dispuesto a convertirse en el primer equipo que derrota allí esta temporada al Mallorca. El conjunto de Gregorio Manzano ha sumado por victorias los nueve compromisos de Liga ante sus aficionados. Las víctimas de los bermellones: Xerez (2-0), Tenerife (4-0), Valladolid (3-0), Getafe (3-1), Racing (1-0), Almería (3-1), Zaragoza (4-1), Athletic (2-0) y Deportivo (2-0). Una racha inmaculada a la que quiere poner punto y final el Submarino. Y argumentos no le faltan para conseguirlo.

Y es que el conjunto amarillo puede presumir de ser el último en ganar en este feudo. En la última jornada de la 08-09, en la despedida de Pellegrini, el Villarreal se impuso por 2-3, con goles de Aduriz y Webó, mientras que por los visitantes marcaron Cani y Llorente (dos). A eso hay que añadir que el estadio bermellón es el que mejor se les da en Primera.

Y es que no han perdido en sus últimas ocho visitas a la isla, con un balance sobresaliente de cinco victorias (0-1 en la 01-02; 1-2 en la 03-04 y en la 06-07; 0-1 en la 07-08; y 2-3 la campaña pasada) y tres empates (1-1 en la 02-03, 04-05 y 05-06). Para encontrar la última derrota como visitante ante el Mallorca, hay que remontarse a la 12ª jornada de la 00-01, cuando el Villarreal cayó por 2-1, una derrota que también se dio en su primera visita en la máxima categoría (1-0 en la 98-99).

Mal fuera.

En esta Liga, el Submarino sólo ha sumado cinco puntos lejos de El Madrigal, con una victoria en el Vicente Calderón y dos empates en el Reyno de Navarra y Mestalla. El estreno de Garrido se presenta con la obligación de prolongar la buena racha en el fortín del Ono Estadi.

Noticias relacionadas

"A por el primer triunfo de la era Garrido"

La plantilla sabe que les espera un duro examen ante un rival que lo ha ganado todo como local, pero confían en vencer mañana. "Sorprende su racha de resultados en casa. Están jugando muy bien y repletos de moral ante su afición pero vamos a por la primera victoria de la era Garrido", apuntó Ibagaza. Un optimismo que comparte Godín. "Están muy bien en casa y, por ello, son los favoritos, pero tenemos la obligación de ir a por los tres puntos". No obstante, en el vestuario también tienen claro que será complicado sorprender a los de Manzano. "El Mallorca es un rival dificilísimo. Hay que poner el máximo desde ya y la primera piedra es el Ono Estadi", avisó Javi Venta. Gonzalo resaltó la campaña de los bermellones. "Es raro. Tienen una mala situación económica pero se olvidan dentro del campo y lo dan todo. Juegan muy bien en casa y son muy efectivos. Si ganamos, creceríamos en confianza de cara al futuro".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados