NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Getafe

La función 200 de Don Andrés

Iniesta será titular con el líder, que recibe al vistoso y dolido Getafe

Actualizado a
Iniesta intentará frenar al equiopo revelación

Sigue con esa cara de niño bueno, aunque con la cabeza más aclarada y demostrando carácter. Iniesta, don Andrés, tiene 25 años y más de uno reza para que el tiempo no le pase factura. Calificarlo de genio sería acertado, para la mayoría. Tímido y reservado desde que debutó a finales de 2002, acumula 199 partidos en Liga (126 como titular), consiguió 16 goles (uno sólo desde la frontal, ninguno de cabeza; su último tanto oficial fue en Stamford Bridge, ante el Chelsea para meterse en la final de la Champions del curso pasado) y ofreció 27 asistencias de gol.

Iniesta será titular esta noche y su versatilidad lo puede llevar a la izquierda del ataque, dando entrada a Keita en la zona ancha. Y es que el Getafe llega dolido. Decepcionado tras caer el miércoles en el Pizjuán, en la ida de las semis de Copa (2-0), los azulones siguen recordando las dos últimas temporadas, cuando le atragantaron la cena a los culés (0-0 y 1-1).

El curso pasado fue Manu del Moral el que adelantó a los madrileños (luego empató Keita). El jienense es elegante en el juego colectivo, pero parece que Míchel tirará hoy de Miku. Apoyados en la contundencia de Boateng y la visión y llegada de Casquero (38 goles en Primera, 17 fuera del área), el Geta también tiene su fórmula: que corra el balón. La contundencia de Cata Díaz y la polivalencia de Rafa, provocan que Cortés y Torres se sumen con comodidad al ataque. Con Miku y sin Pedro León, el guante del equipo, Pedro Ríos tendrá su oportunidad en un campo abierto.

El freno.

Mientras, Márquez seguirá en la formación inicial, con Piqué de pareja. Estos deberían anular a Soldado, mientras que Alves (si supera la última prueba) y Maxwell, deberán ayudar a ahogar la capacidad de improvisación de Albín o Parejo.

Del Barça se sabe todo. Circulación rápida, conducción inteligente buscando a Messi y, si todo se complica, fútbol directo con Ibrahimovic, tan reñido con el gol como elogiado por Pep. El sueco tiene manga ancha, pero el corazón caliente. Quiere acabar con la sequía (cuatro partidos de Liga sin marcar) y apuntarse a la función 200 de Don Andrés.