Cantabria clama contra la actuación de Lahoz
Indignación por la mano no pitada y el penalti fuera del área

Nadie objeta en Cantabria que el Atlético fue muy superior al Racing el jueves, que el 4-0 refleja lo acontecido durante los 90 minutos. Pero hubo dos decisiones de Mateu Lahoz que decantaron aún más la balanza a favor de los colchoneros: mano de Antonio López con 0-0 en el marcador y el penalti señalado en contra de los verdiblancos, cometido por Toni Moral a Jurado casi dos metros fuera del área.
Xisco no lo duda ni un instante: "Vi claramente la mano de Antonio López; fue penalti sin ninguna duda. Está claro que si se pita y se marca el gol las cosas hubieran cambiado mucho y no estaríamos hablando de un 4-0".
Toni Moral, por su parte, no sale de su tremendo asombro por el penalti que le señalaron: "Es bastante duro. El árbitro se ha equivocado y nos ha complicado mucho más las cosas. Lo vi venir, que Jurado me iba a encarar y además yo iba reculando; al ver que iba a entrar en el área pensé en hacer la falta antes. Era un trecho bastante grande entre el área y donde cometo la infracción por la sensación que me dio en el campo, luego la televisión me ha dado la razón".
Lo que está muy claro es que el racinguismo está muy indignado ante la injusticia arbitral del Calderón. Mateu Lahoz y su asistente fallaron gravemente y ahora, como desagravio, habrá que esperar si son sancionados deportivamente por ello.
Noticias relacionadas
Colsa no pudo entrenarse ayer por un esguince
Las malas noticias nunca vienen solas. El Racing perdió por goleada frente al Atlético y además vio cómo uno de sus jugadores acabó tocado el partido: Gonzalo Colsa. El ex rojiblanco sufrió un esguince de tobillo en la primera jugada del encuentro y fue sustituido en la segunda parte. Ayer el equipo realizó una suave sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el centrocampista tuvo que trabajar al margen del grupo. En principio el esguince es leve, de grado uno, aunque hoy Colsa se someterá a las pruebas médicas pertinentes. Se espera que esté a disposición el domingo y con total seguridad para el partido de vuelta del jueves.



