Liga BBVA | Valencia - Valladolid

Onésimo reta al Valencia, que busca un pleno local

Los de Emery tienen como meta los 30 puntos en casa

<b>SU DEBUT. </b>Onésimo afronta en Mestalla su primer partido como técnico del equipo pucelano.
Actualizado a

Cuando todo va bien lo mejor es no tocar nada, con lo que las cosas no van como se esperaba ni en Valencia, ni en Valladolid, pues ambos han pulsado teclas esta semana. Peor lo tienen en Pucela, donde se reirán de los 'males' valencianistas en vista de su panorama, pero aquí cada uno llora sus penas y los ches buscan soluciones antes de que, realmente, llegue el problema. Con casi toda la plantilla a disposición, con un arsenal que es envidia de Europa y siendo terceros, parece complicado buscar un pero en Mestalla, pero lo hay. Exactamente el pero es Mestalla, que no ruge como sería deseable. Por eso jugadores y técnico han agitado el entorno, para que reaccione y sea consciente de su importancia, de que si cantan en lugar de silbar, los puntos se quedaran en casa.

Aunque este Valladolid llega con un interrogante a cuestas: ¿Cómo será el equipo de Onésimo? De hecho, ¿da tiempo a cambiar cosas en cinco días? El nuevo técnico lo intentará y su principal objetivo será frenar un ataque local en el que todos los flancos son letales. Si hablamos del Valencia, no existen puntos débiles en su ofensiva y, si alguien flojea, ahí están Vicente, Zigic o el Chori para resolver el entuerto desde el banquillo. Eso si Emery les da más de siete minutos, claro.

Las cuentas de los valencianos son claras, se juegan 30 puntos en casa y con todos estarían en Champions. Al Valladolid esos problemas de ricos le causarán risa. Su pelea es más terrenal pues a un punto del descenso, la macroeconomía le suenan a otro idioma. La misión de Onésimo es reactivar a un grupo cuesta abajo y, con modestos mimbres, obrar el milagro. Un ejemplo: Del Horno, descarte che, será titular hoy.

Noticias relacionadas

Campo talismán para el Valladolid

El Valladolid ha hecho una gran cosecha de puntos en sus diez últimas visitas a Mestalla, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas. La campaña pasada ganó 1-2 con goles de Sesma, Albiol en propia puerta y Marchena.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados