Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Boston Celtics BOS

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Detroit Pistons DET

-

Brooklyn Nets BKN

-

Miami Heat MIA

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

New York Knicks NYK

-

Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

Guardiola: "No hemos ganado los seis títulos por los árbitros"

Guardiola: "No hemos ganado los seis títulos por los árbitros"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha querido explicar su postura sobre las últimas polémicas arbitrales de la Liga, pero asegura que "no hay excusas, somos el Barça y tenemos que superar a cada adversario".

"Les he dicho a mis jugadores que los árbitros no existen, que no hay excusas", ha comentado el técnico azulgrana a propósito de la polémica de los colegiados, al tiempo que no ha querido pronunciarse sobre la acción de la expulsión a Piqué.

Además, Guardiola asegura sobre los árbitros que "ellos hacen lo que les conviene, aunque tenemos la ocasión de hacer una Liga acojonante, pero si todos los periodistas se ponen las camisetas de sus equipos, eso es malo para el fútbol". "Gastamos todo el tiempo en dudas; es una pérdida de tiempo muy grande. Antes nosotros llorábamos mucho de los árbitros, pero nuestro comportamiento en los últimos años en este sentido ha sido muy bueno. Jamás les he permitido la excusa de los árbitros a mis jugadores. Si hay que ganar con nueve, se gana. O con ocho".

En la misma línea, Guardiola, visiblemente molesto, ha querido dejar claro que "no podrán convencerme de que hemos ganado seis títulos por los árbitros. De otras cosas, sí, pero de esa no". "Ahora tenemos tres o cuatro meses para disfrutar de si Cristiano y compañía nos pueden alcanzar o no y, sin embargo, se habla de otras cosas".

Por otra parte, Guardiola se ha mostrado satisfecho por el juego de su equipo esta noche: "Han dado un paso adelante todos, no se puede dudar nunca de ellos. Estos partidos nos hacen más fuertes". Respecto al plantamiento que hizo cuando Piqué fue expulsado, Guardiola ha dicho que "con diez jugadores hemos esperado más atrás, pero por fuera no creaban problemas y por eso hemos jugado con la línea de cuatro". En este sentido, añade el técnico azulgrana: "Hemos aguantado muchos minutos con diez y eso se hace corriendo mucho y jugando bien. Hemos ganado a un muy buen rival que nos ha obligado mucho".