NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESCOCIA

El Rangers y el Aberdeen, abocados al desempate

Con el español Nacho Novo en el banquillo y sin participación, el Rangers no pasó del empate sin goles frente al Saint Mirren, de la Primera escocesa.

Actualizado a

El Rangers, vigente campeón y líder de la Liga, y el Aberdeen, de la Premier, fueron incapaces de resolver a la primera sus respectivos de los octavos de final de la Copa de Escocia, y tendrán que sacar adelante su clasificación en un encuentro de desempate.

Peor fue el asunto para el Aberdeen, al borde de la eliminación frente al Raith, de Segunda. Gary McDonald, en el descuento, logró el tanto que evitó la derrota del Aberdeen y que llevó la eliminatoria al ''replay''. A la media hora, Iain Willamson había adelantado a los locales.

Mientras, el Dundee, el Hibernian, el Kilmarnock, el Ross County y el Dundee United lograron la clasificación. El Kilmarnock de David Fernández, que salió a diez minutos del final por Kevin Kyle, eliminó al Inverness, de Segunda (3-0). Conor Sammon y en dos ocasiones Liam Kelly propiciaron el triunfo.

El Ross County y el Dundee FC son los únicos equipos de segunda categoría que se mantienen en la Copa. El Ross County protagonizó la goleada de la sesión al firmar un 9-0 contra el Stirling, de Tercera. El Dundee FC, líder de su clasificación, eliminó al Ayr, con un tanto de David Goodwillie. El domingo, el Dunfermline y el Celtic disputarán el último encuentro de la quinta eliminatoria de la Copa de Escocia.

Resultados de octavos de final:

DUNDEE 2 - Ayr 1

HIBERNIAN 5 - Montrose 1

KILMARNOCK 3 - Inverness CT 0

Raith 1 - Aberdeen 1

ROSS COUNTY 9 - Stirling 0

St Johnstone 0 - DUNDEE UNITED 1

St Mirren 0 - Rangers 0

Dunfermline - Celtic

Clasificados para cuartos de final: Dundee, Hibernian, Kilmarnock, Ross County y Dundee United.

Desempates (17 febrero): Aberdeen-Raith y Rangers-Saint Mirren.

Lucas Jutkiewicz da la victoria al Motherwell en Liga

Un gol del inglés Lucas Jutkiewicz proporcionó la victoria del Motherwell ante el Hamilton, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de Escocia, aplazado en su día a causa del mal tiempo.

La victoria arrima al Motherwell a la parte alta de la tabla que domina el Rangers, mientras el Hamilton acentúa, con la derrota, su condición de colista.

Resultado:

Motherwell 1 - Hamilton 0