Liga BBVA | Atlético

Pablo y Reyes, bajas por lesión en una convocatoria sin Salvio y Pernía

El extremo andaluz, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y el central manchego, que se fracturó hoy los huesos propios de la nariz en el entrenamiento, son las ausencias obligadas de la lista.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ofreció hoy la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana frente al Racing de Santander, en la que tiene las bajas por lesión de José Antonio Reyes y Pablo Ibáñez y en la que descartó por decisión técnica a Mariano Pernía, además del argentino Eduardo ''Toto'' Salvio, aún falto de ritmo.

El extremo andaluz, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y el central manchego, que se fracturó hoy los huesos propios de la nariz en el entrenamiento, son las ausencias obligadas de la lista, que, por lo demás, no presenta más novedades respecto al choque de Copa del Rey del pasado jueves.

En total, Quique convocó a 18 futbolistas: los porteros Sergio Asenjo y David de Gea; los defensas Juan Valera, Antonio López, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Luis Perea y Leandro Cabrera; los centrocampistas Tiago Mendes, Ignacio Camacho, Raúl García, José Manuel Jurado, Paulo Assuncao y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán, ''Kun'' Agüero e Ibrahima Balde.

Reyes se incorporará al grupo el próximo lunes

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, sólo sufre un esguince leve, de grado 1, en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según confirmó hoy una resonancia magnética, y se reincorporará el próximo lunes a los entrenamientos con el grupo.

El futbolista, baja por esa dolencia para el partido de Liga de mañana contra el Racing de Santander en El Sardinero, estará listo para reaparecer el próximo jueves, en el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el mismo rival en ese estadio, según explicó hoy el entrenador Quique Sánchez Flores.

Noticias relacionadas

"Reyes está siendo un jugador muy importante. Estamos relativamente contentos después del susto, porque parecía que iba a ser más grave. Se va a incorporar al lunes a la dinámica del grupo, porque era exagerado forzar para este partido", declaró el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Si habláramos de una final o de un partido definitivo y no tuviéramos otro jugador que estuviera a ese nivel, sería el momento de forzarlo, pero es súper arriesgado y entendemos que el lunes se incorporará con el grupo y la semana que viene estará en condiciones", continuó Quique Sánchez Flores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados