NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Quique: "La Copa no está ni casi sentenciada"

"El mensaje es ir partido a partido, además yo creo que la Copa no está ni casi sentenciada y que tenemos que hacer un buen partido para estar en la final", comentó el técnico madrileño.

Actualizado a
Quique: "La Copa no está ni casi sentenciada"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, valoró el resultado favorable del conjunto rojiblanco en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Racing de Santander (4-0) y aseguró que la eliminatoria "no está ni casi sentenciada".

"El mensaje es ir partido a partido, además yo creo que la Copa no está ni casi sentenciada y que tenemos que hacer un buen partido para estar en la final", comentó el técnico madrileño.

El preparador también se refirió a la polémica del penalti fuera del área del que se beneficiaron frente a los cántabros y recalcó que no habla de los árbitros "porque su labor es muy difícil y hay que entender su profesión". Además, añadió que no temen al ambiente "porque va a ser respetable, el Atlético es un grande y siempre tiene recibimientos hostiles".

El conjunto colchonero vivirá mañana su segundo partido en lo que va de semana frente al Racing de Santander, algo que para Quique puede tener un efecto "positivo" porque tienen "más información del rival y más capacidad para revisar" aunque matizó que "cada partido es diferente" y deben "superar el esfuerzo del otro día".

"Nosotros buscamos el equilibrio, la regularidad y mantener unas respuestas positivas. Aún no nos hemos consolidado pero buscamos las buenas sensaciones y partidos como el del otro día nos suman", afirmó Quique.

Respecto a Salvio, Quique dijo que el centrocampista argentino Eduardo ''Toto'' Salvio, fichado en el pasado mercado de invierno por el Atlético de Madrid procedente del Lanús, estará listo para debutar con su nuevo equipo dentro de "diez días", según aseguró hoy Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto rojiblanco.

"Salvio vino en unas condiciones de poco entrenamiento y con alguna molestia, pero ahora es un jugador que ya está muy preparado.Imagino que en diez días estará preparado para competir y, una vez que lo esté, nos va a aportar cosas", valoró el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El futbolista llegó hace unos quince días al conjunto rojiblanco, aunque aún debe alcanzar el ritmo físico para disputar sus primeros minutos con el Atlético. En principio se estrenará con su nuevo equipo en partido oficial en el duelo del próximo 18 de febrero ante el Galatasaray, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Por último, Sánchez Flores comentó respecto al once inicial que presentará en El Sardinero que "puede haber cambios porque hay tres o cuatro jugadores que están llamando a las puertas para jugar y se están reivindicando". Sobre el lesionado Reyes, confirmó que "podrá estar con el grupo el lunes" por lo que están "relativamente contentos".