NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Sólo Luis Suárez aguanta a Rooney en la Bota de Oro

El uruguayo del Ajax adelanta a Messi y se acerca al inglés.

Sólo Luis Suárez aguanta a Rooney en la Bota de Oro
reuters

En ausencia de Cristiano Ronaldo, el Manchester United ha encontrado un nuevo ídolo: Wayne Rooney. El delantero inglés encabeza la clasificación de la Bota de Oro con 20 goles en la Premier y es con diferencia el mejor goleador de las grandes Ligas. Sólo le aguanta el paso el uruguayo Luis Suárez, ariete del Ajax, que el miércoles le hizo cuatro dianas (dos de penalti) al Roda. Suárez lleva 22 tantos, pero la Liga de Holanda no puntúa como la Premier.

A cada gol en Holanda se le otorga un valor de 1,5 puntos, mientras que los de Inglaterra cotizan a dos puntos, igual que los de España, Italia, Alemania y Francia. Tras Rooney y Suárez aparece Soares, del Spartak de Moscú, con 31,5 puntos y tras él viene Messi, que suma 30 empatado con Defoe, del Tottenham. El primer español clasificado, Villa, aparece inmediatamente después, sexto, con 28 puntos, los que le corresponden por los 14 goles que ha sumado en la Liga. Villa está empatado con Drogba. Más atrás, en el puesto 18, está Torres (12 goles, 24 puntos).

Rooney está haciendo una temporada espectacular. Es titular indiscutible del United y el jugador que más minutos ha jugado del equipo. La última jornada alcanzó la cifra mágica de 100 goles en los 248 partidos que lleva disputados en su carrera en la Premier y en lo que va de 2010 ha marcado ya siete goles, algo que sólo han logrado Mutu (Fiorentina), Barreto (Bari), Antenucci (Ascoli), Umut (Trabzonspor) y Dvalishvili (Maccabi Haifa). Rooney nunca había alcanzado estos registros. Su mejor marca goleadora fueron los 16 tantos que hizo en la temporada 2005-06.

Rooney también reconoce que la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester le ha beneficiado en lo que a goles se refiere: "Ahora soy yo el encargado de lanzar los penaltis que le hacen al equipo, y como el United pisa mucho el área tenemos más posibilidades". En lo que va de Premier, de sus 20 goles cuatro han sido desde el punto de penalti. Pero aún con eso, sus registros son espectaculares y Capello se frota las manos ante tan espectacular momento de forma, algo que le garantiza goles en el próximo Mundial de Suráfrica, el otro objetivo de Rooney.

Más goles y menos tarjetas

La reciente paternidad parece que ha calmado los ímpetus de Wayne Rooney: lleva casi un año sin ver la roja y en los últimos doce meses sólo ha recibido cinco amarillas. Poco para él.