NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola mima a Ibrahimovic ante su falta de gol

Ya comió con él y ayer hubo charla motivadora.

R. R.
Guardiola e Ibra

Trabajo extra para el Pep Guardiola entrenador. Ahora ejerce como motivador. El resultado de su experimento se verá en los próximos días. Su paciente se llama Zlatan Ibrahimovic. Hace unos días se lo llevó a comer a un restaurante de Barcelona para convencerle de que no por haber entrado en mala racha goleadora está dejando de ayudar en el juego colectivo. Ibrahimovic no marca en Liga desde el 12 de diciembre del año pasado. Cinco partidos de campeonato después, el Barça es más líder pero él menos goleador.

Ayer, antes del inicio del entrenamiento en la Ciudad Deportiva culé, Guardiola charló con el sueco para tratar de inculcarle más motivación si cabe. El técnico no se ha cortado en manifestar públicamente que está "muy satisfecho" de su rendimiento. Sin embargo, la desesperación de Ibrahimovic es palpable. Está irritado y no dejará de estar hasta que participe con goles de alguna de las victorias del Barça. Mañana, antes el Getafe, volverá a ser titular.

Guardiola también tiene otro fuego por apagar: se llama Thierry Henry. Ha marcado sólo dos goles en Liga y el pasado sábado fue suplente en favor del canario Pedro Rodríguez.