NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chygrynskiy

"No me deben exigir lo que a Piqué y Márquez"

El discutido central ucraniano del Barça compareció ayer ante los medios de comunicación. En un esforzado castellano aseguró que su adaptación va por buen camino y que en los próximos cuatro meses demostrará lo que vale.

Actualizado a
"No me deben exigir lo que a Piqué y Márquez"

Parece que todavía no ha conseguido aclimatarse del todo al Barcelona. ¿En qué punto de ese proceso se encuentra?

Cuando fiché por el Barça no pensé que iba a jugar sin problemas inmediatamente, pero tampoco podía saber que iba a ser tan complicado. Hay muchas cosas a las que uno tiene que acostumbrarse, como el entorno o también la Prensa. No es sólo el concepto de juego, sino la relación con el resto de jugadores del equipo, el idioma, hay muchas otras cosas.

Pese a todo, ¿sigue pensando que puede triunfar aquí?

Sí, triunfaré aquí, pero necesito más tiempo para terminar de aclimatarme. Mi vida es muy distinta a la que tenía en Ucrania.

¿Qué diferencias encuentra entre el Barcelona y el Shakhtar?

Mi anterior equipo era más pequeño, mucho más modesto. Allí conocía a todo el mundo dentro del club. Pero ahora juego en uno de los mejores equipos de la historia, pues hemos ganado seis copas. Hay una diferencia bastante grande entre el uno y el otro.

¿Cree que la gente, el entorno, debería exigirle menos para que usted jugara menos presionado y su adaptación fuera más corta?

Acabo de llegar al club, no creo que se me deba pedir lo mismo que a jugadores como Gerard (Piqué), Carles (Puyol), Rafa (Márquez) o Gaby (Milito). Todos ellos ocupan la misma posición que yo en el terreno de juego, pero tienen ya muchísima experiencia en la categoría y también a nivel internacional.

¿Cómo es su relación con el resto de los integrantes de la plantilla?

Buena. Siempre que tengo dudas les pregunto sin problemas. Sé que en este equipo el ataque empieza a construirse por la defensa.

Mucha gente opina que los 25 millones de euros que costó son demasiados... ¿Piensa en esas cosas?

Es mucho dinero, pero tampoco pienso demasiado en esto. Lo que sé es que el Barça vino a buscarme y eso es lo más importante para mí. Vine aquí para jugar y ganar. Aún quedan cuatro meses para que se acabe la temporada y, en ese tiempo, espero llegar a mi mejor nivel deportivo. Seguro que lo conseguiré.

El público del Camp Nou le pitó en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Sevilla. ¿Cómo le sientan esas cosas? ¿Qué hará si vuelve a ocurrir?

No quiero plantearme cuál será mi respuesta ante la afición. Sólo debo pensar en los intereses del equipo. Eso es lo más importante. Por eso, la cabeza debe estar fría siempre y en todo momento.