Atlético de Madrid - Racing | La contracrónica

¡Atleeeeti, Atleeeeti!

El Atlético dio ayer un paso de gigante para estar en la final de Copa el próximo mayo. El equipo jugó bien, respondió en un partido en el que se jugaba la casi totalidad de la temporada y la afición coreó a los suyos durante todo el partido.

¡Atleeeeti, Atleeeeti!
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Historia. Desde hace mucho tiempo soñábamos con un partido así. Las grandes alegrías escasean en el Atlético. Sólo y de vez en cuando hacemos el más difícil todavía y ganamos al gran Barcelona. Si nadie puede con él ahí estamos nosotros para darle emoción a la Liga. Pero lo de ayer fue diferente. El Atlético tenía que salvar la temporada ganando al Racing y lo hizo derrochando juego, coraje y corazón. No es normal que futbolistas de la categoría del Atlético puedan parecer tan malos un día sí y otro también. El Atleti no podía fallar y no lo hizo. El gran sueño está más cerca. Desde el 2000 el Atlético no juega una final de Copa y no cae un título desde el 96. El gran momento ha llegado. Hay dos millones de personas por España dispuestas a tirarse a las calles para reivindicarse y decir bien alto que el Atlético sigue vivo y no ha muerto.

A lo grande. Y el Atlético ganó a lo grande. No podía ser de otra manera. Los rojiblancos se permitieron lujos como que Assunçao le hiciera un caño a Munitis o que Perea se fuera al ataque como si fuera Beckenbauer. Ganó porque De Gea tiene un título ya y ganó porque el Atlético ha fallado poco cuando ha llegado a la antesala de la final. ¡Qué envidia debió sentir un madridista tan conocido como Alejandro Sanz! Debió pensar que tuvo que hacerse del Atlético porque a él también se le debieron poner los pelos de punta cuando todo el Calderón coreó a los suyos. Pensaría que las fiestas de verdad, aunque sean una vez al año, se viven en el Manzanares.

Simao. Hasta Simao sacó bien los corners. Otra veces ni siquiera llega, pero ayer... Ayer parecía Supermán y cada balón que tocaba era ocasión de gol. Simao es un jugador de talla mundial, pero este año en el Atleti no le están saliendo bien las cosas. El equipo rojiblanco lo necesita y él necesita hacer un buen final de temporada para estar a tope para el Mundial.

Canales. Kun es el rey y Canales, de momento, un principito. Intentar emular a Agüero son aún palabras mayores. Cuando el jugador del Racing tocó la pelota hubo expectación para ver lo que podía hacer con ella. Cuando el balón lo cogía Kun había expectación y miedo en el Racing. En el campo y en la grada. Canales podrá venir y triunfar con la camiseta del Madrid en un futuro, pero ayer supo que no es fácil enfrentarse a un equipo con 106 años de historia. ¡Ah!, y Kun no hay más que uno y juega en el Atleti.

Noticias relacionadas

Perea. El colombiano se ha llevado palos de todos los colores durante la temporada. Merecidos siempre. Y sería justo reconocerle su trabajo cuando hace las cosas bien y ayer fue el Perea de los primeros años, centrado, rápido y solidario. Si sigue haciendo partidos como el de ayer le queda cuerda en el Atlético. A su lado, Domínguez, otro currante que se ha forjado en todos los campos humildes de la Comunidad de Madrid. El día en que el Atlético se hizo grande, es de justicia premiar a los que se castigó otras veces.

La Liga. Ahora toca ir a Santander, a esa Cantabria Infinita, que tanto nos gusta. Y seguro que Quique puede tener un gran dilema para el encuentro: reservar la mitad del equipo para rematar la faena el jueves o no hacerlo e intentar sumar tres puntos en Liga para no complicar más la situación en la tabla. De momento, la afición rojiblanca se fue anoche feliz a la cama, soñando con la gran final. Al Atlético le toca recuperar su sitio. ¡Atleeeeeti, Atleeeeeti!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados