Liga Adelante | Rayo

Simulacro de evacuación en el Rayo para quitar las vallas

Se probará el plan antes del partido contra el Cartagena

<b>SOLUCIÓN. </b>El Teresa Rivero es el único estadio de la Liga Profesional que continúa teniendo vallas. El Rayo trata que deje de serlo.
F.J.Garrido
Actualizado a

El Rayo ha comenzado a tomar las primeras medidas para que su intento de quitar las vallas en el Teresa Rivero sea una realidad la próxima temporada. El club vallecano, junto a la Liga de Fútbol Profesional, actualizará el plan de autoprotección y evacuación del estadio y en breve tendrá preparado el proyecto para eliminar las dos primeras filas de asientos en las zonas de lateral para que haya una distancia mayor entre las líneas de banda que delimitan el terreno de juego y la zona donde están los espectadores.

Éstos son de los requisitos que se le han solicitado a la sociedad franjirroja para que ésta reciba la autorización de suprimir las vallas.

Además, el domingo, antes del partido ante el Cartagena (17:00 horas, Canal+ Liga y Gol T), el personal de puestos y vigilantes de seguridad recibirán un curso relacionado con los sistemas de seguridad y evacuación. Igualmente, previo al choque ante el equipo cartagenero se hará un simulacro de evacuación del estadio para comprobar el funcionamiento del protocolo establecido.

Otra de las medidas adoptadas por el club madrileño es que, a partir de este encuentro del domingo, todos las puertas permanecerán abiertas y sin tornos durante la celebración de cada partido para evitar posibles aglomeraciones y avalanchas de aficionados en caso de que se produzca algún incidente en el interior del recinto.

Noticias relacionadas

La eliminación de las filas de gradas conllevará la pérdida de aproximadamente 800 localidades, aunque éstas ya son actualmente difíciles de vender por la mala visibilidad que hay del terreno de juego desde ellas debido a las vallas. Seguramente, estas obras implicarán la remodelación y reubicación de los banquillos, un asunto que está pendiente de analizar por los técnicos de la Comunidad de Madrid, propietaria del estadio.

Por otra parte, Pelegrín es baja para el partido ante el Cartagena por acumulación de tarjetas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados