Liga BBVA | Valladolid

"No voy a inventar nada, pero sí a matizar cosas"

Onésimo mostró predisposición para adaptarse al rival

<b>DEBUTANTE. </b>Onésimo, ayer, durante su primera comparecencia prepartido
Actualizado a

Al igual que el pasado martes, día de su presentación, la primera rueda de prensa de Onésimo como entrenador de la primera plantilla estuvo salpicada de bromas y comentarios jocosos, acordes con el talante positivo del técnico. Onésimo comenzó hablando del estado físico y anímico de sus jugadores: "Están muy implicados y tienen capacidad de admitir. No voy a inventar nada, pero si vamos a matizar cosas para llegar fuertes a los partidos y al final de Liga".

Onésimo aseguró en su estreno que ya tenía perfilado el once titular y no teme desvelarlo: "No lo escondo y lo dejaré entrever, pero sin descubrir lo que haremos con él sobre el campo"; la pregunta obvia saltó de inmediato, solicitándole la composición del mismo para medirse al Valencia y su respuesta provocó risas en la sala: "Jugaremos once, aunque me estoy pensando salir con uno menos y el otro a los siete minutos, aunque no lo haré para que no me cuelguen 'San Benitos'. Vosotros sois unos 'águilas rojas' y vais a captar los titulares en las sesiones de la semana".

Camaleón. Bromas aparte, el técnico tiene las cosas claras para salir de la mala situación en la clasificación: "Los entrenadores debemos adaptarnos a las circunstancias, tener una idea previa sabiendo lo que uno quiere, pero luego hay que matizar. Conocer al rival es una ventaja, aunque yo doy más importancia a mi gente que a lo que venga; con los datos en la mano se hacen retoques y se cambian las cosas". Los árbitros también merecieron unas palabras del técnico: "Sólo les pido que, si un día nos quitan, otro nos den".

Noticias relacionadas

Onésimo apuesta por más balón y menos presión

Apenas se ha hablado del rival, del Valencia, pero Onésimo parece tenerlo bien estudiado: "Lo conocemos; de medio campo hacia arriba tienen gente rapidísima, determinante y con mucho talento y de mediocampo para atrás son un equipo serio. No elaboran mucho el juego, pero te matan, porque cuando dan, lo hacen fuerte". Los cambios con lo hecho hasta ahora en la etapa anterior podrían apreciarse en breve: "Nuestra idea es estar juntos y saber cuando hay que ir a la presión, que es un buen aspecto de este equipo y lo vamos a aprovechar, pero añadiendo manejo de juego quitándoles la pelota. Intentaremos buscar las espaldas de sus dos mediocentros para hacerles daño. Nuestro equipo ha sido subestimado porque tiene gente que juega muy bien al fútbol. Si tenemos que estar todo el partido apretando será mala señal porque no tenemos la pelota, no manejamos el juego y estaremos a merced del rival. Si salvan la presión, nuestra línea de cuatro y nuestro mediocentros deben saber trabajar solos y defender esa jugada".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados